17 septiembre 2015 | 10:03 am Por: Redacción

Plantaciones beneficiarán a más de 10 mil familias

AGROIDEAS PROMOVIÓ S/. 78. 5 MILLONES DE INVERSIÓN CAFETALERA EN EL PERÚ

AGROIDEAS PROMOVIÓ S/. 78. 5 MILLONES DE INVERSIÓN CAFETALERA EN EL PERÚ

Programa cofinanció hasta el 72% de la inversión total, mientras que la contrapartida fue asumida por los productores.

(Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) promovió planes de negocios sostenibles de café a nivel nacional por un valor de S/. 78.5 millones, lo cual beneficiará a más del 10 mil familias de la selva donde se desarrolla el cultivo.

Así lo informó el jefe de Agroideas, Julio Salazar Acosta, quien detalló que dicho programa cofinanció hasta el 72% de la inversión total en planes de negocios de café, lo que equivale una inyección de S/. 56 millones de soles, en tanto la contrapartida asumida por los mismos productores de la cadena productiva en mención alcanzó el 28%, es decir, S/. 22.5 millones. 

Agregó que solo en la selva central, se desarrollan planes de negocios sostenibles de café por un total de S/. 24 millones, de los cuales S/. 17 millones son cofinanciados por Agroideas, y S/. 7 millones son asumidos por los productores  del campo. 

Cabe indicar que las inversiones en planes de negocios de café que promueve Agroideas están liderados por la región de Cajamarca (S/. 23.5 millones), Junín (S/. 20.5 millones) y Amazonas (S/. 11.5 millones). 

Ello seguido de San Martín (S/. 8.3 millones), Cusco (S/. 5 millones), Puno (S/. 3 millones), Pasco (S/. 2.7 millones),  Ayacucho (S/. 2.3 millones), Huánuco (S/. 1 millón) y Lambayeque (S/. 700 mil).

Etiquetas: cafe