21 noviembre 2023 | 09:50 am Por: Redacción

Inversión total supera los S/566 mil en beneficio de 28 familias productoras

Agroideas financia plan de negocio de melocotón en Oyón

Agroideas financia plan de negocio de melocotón en Oyón
Productores de la Asociación de Fruticultores de Sector Mujun recibieron moto fumigadoras, motoguadañas, tijeras de podar, jabas cosechadoras e insumos.

(Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó bienes a una Organización Agraria (OA) dedicada al cultivo de melocotón como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en más de S/566 mil para beneficio de 28 familias productoras en la provincia de Oyón.

Se trata de la Asociación de Fruticultores de Sector Mujun que recibió motofumigadoras, motoguadañas, tijeras de podar, jabas cosechadoras e insumos, para mejorar la productividad y calidad de melocotón. Esto debido a que sus 28 socios accedieron al incentivo de Adopción de Tecnología del Programa Agroideas. 

Cabe precisar que el monto total de inversión es de S/ 566.890, de los cuales Agroideas financia con S/ 453.512 y la OA brinda una contrapartida de S/ 113.378 en un proyecto que se ejecuta en el distrito de Cochamarca en la región de Lima.

Para la transferencia de herramientas, equipos y el acompañamiento técnico que recibirá esta OA durante el periodo de tres años se contará con la participación del director ejecutivo de Agroideas, Augusto Aponte Martínez, con el director de la Agencia Agraria Huaral, Abel Escudero, entre otras autoridades.

Al respecto el director ejecutivo de Agroideas precisó que desde 2010 a la fecha se ha beneficiado a más de 300 familias productoras de la región Lima, interviniendo principalmente en las cadenas productivas de palta, leche, chirimoya, melocotón, derivado lácteo, páprika, entre otros.

Aponte Martínez agregó que se ha invertido más de S/ 5 millones para el cofinanciamiento de 15 planes de negocio en la región de Lima. “Los beneficiarios se encuentran ubicados en 6 provincias de Lima, de las cuales la provincia de Barranca concentra el mayor número de planes aprobados, con una inversión total de S/ 2.6 millones”, anotó.

El funcionario añadió que luego de Barranca le sigue la provincia de Huaura en cantidad de planes de negocio valorizados con una inversión total de S/ 1.6 millones; de ahí sigue Oyón con S/ 1.3 millones; Huarochirí con S/ 500 mil; Lima con S/500 mil.; y Yauyos con S/ 300 mil.

 

Etiquetas: agroideas , melocoton
Más de: Producción