14 noviembre 2023 | 09:41 am Por: Redacción

Se trata de 742 planes de negocio ejecutados en las cadenas de palta, espárragos, granadas, mandarinas, cuy, quinua, papa, entre otros

Agroideas cofinanció más de S/373.5 millones a la Mancomunidad de Los Andes

Agroideas cofinanció más de S/373.5 millones a la Mancomunidad de Los Andes
El 75.4% es aporte del Estado y el 24.6% es decir, S/92.2 millones, corresponden a la contrapartida entregada por las organizaciones agrarias en estas regiones.

(Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) cofinanció planes de negocio en la Mancomunidad de Los Andes (departamentos de Ica, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Cusco) con una inversión total de más de S/373.5 millones.

Se trata de 742 planes de negocio ejecutados en las cadenas de palta, espárragos, granadas, mandarinas, cuy, quinua, papa, entre otros productos, lo que ha implicado más de S/373.5 millones, el 75.4% es aporte del Estado y el 24.6% es decir, S/92.2 millones corresponden a la contrapartida entregada por las organizaciones agrarias en estas regiones.

Así informó Agroideas en el marco de la participación de este ministerio en la Expo Perú Los Andes 2023, evento que se realizó del 9 al 12 de noviembre, y donde se espera haber generado negocios por más de S/ 62 millones y recibido la visita de más de 1.000 personas, durante los cuatro días de actividades en Ica.

Como se sabe, la Mancomunidad de Los Andes, es decir de las regiones integrantes como son Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Ica y Cusco, tienen el reto de mostrar el potencial económico social y cultural de estas regiones ofreciendo sus mejores productos al mercado nacional e internacional.

El jefe de la Unidad de Promoción y Formulación de Proyectos, Jorge Amaya, explicó que a Expo Perú asistieron como sector con 6 organizaciones agrarias de palta, maca y pisco. “Agroideas participó con beneficiarias como expositores y oferentes de la Rueda de Negocios Nacional, lo que benefició a 194 productores de manera directa”, refirió.

Detalló que durante el evento se realizaron activaciones para promocionar los productos de los participantes como el "Show de exposición sensorial de preparaciones de los productos agrícolas para su promoción" y actividades de difusión de los servicios del programa.

 

Etiquetas: agroideas