06 abril 2015 | 10:01 am Por: Redacción

Señaló director de exportaciones de Promperú, Luis Torres

AGROEXPORTACIONES CONTINUARÁN IMPULSANDO ACTIVIDAD EXPORTADORA

AGROEXPORTACIONES CONTINUARÁN IMPULSANDO ACTIVIDAD EXPORTADORA

Destacó que tenemos empresas, hectáreas, apertura de mercados, trabajo de acceso sanitario, oficinas comerciales en 36 mercados desarrollados y emergentes y continuará creciendo, por lo que el sector seguirá dinámico

(Agraria.pe) Las agroexportaciones -que representan el 36% de las exportaciones No Tradicionales- continuarán como uno de los motores de la actividad exportadora el presente año, señaló el director de exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz.

Indicó que este sector seguirá creciendo en su labor de encontrar y abrir nuevos mercados, gracias a las coordinaciones con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), las oficinas comerciales y Promperú.

“Es un sector que es un motor de la actividad exportadora, tenemos empresas, hectáreas, apertura de mercados, trabajo de acceso sanitario, oficinas comerciales en 36 mercados desarrollados y emergentes y continuará creciendo”, manifestó.

Dijo que toda esa construcción de capacidades exportadoras está dando resultados y pasadas las turbulencias, que son algo natural, pues es la dinámica de la economía mundial, “ese trabajo de base dará sus frutos con más intensidad”.

Torres recordó que junto a 250 empresas peruanas estuvieron en la Fruit Logistica de este año (desarrollada en Berlín, Alemania), donde tuvieron una presentación formidable con una gran variedad de productos.

“Estamos trabajando con ellos en el acceso sanitario en los mercados donde sabemos que vamos a tener respuesta muy fuerte, como el caso de Estados Unidos, por eso puedo decir que hay una agenda y el ánimo empresarial está muy sólido”, precisó.

Etiquetas: agroexportaciones