(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural,) instaló 88.020 kilos de semillas de pastos en más de 2,000 hectáreas, logrando que 4.558 familias rurales de Áncash puedan suministrar alimento a su ganado, incrementar la producción agropecuaria y obtener mayores ingresos económicos.
El director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, señaló que esta actividad se ejecutó con una inversión de S/ 1.922.450. “Hemos finalizado esta campaña satisfactoriamente, en trabajo articulado con los gobiernos regionales, locales y beneficiarios, logrando instalar semillas de pastos cultivados como alfalfa y avena forrajera, y pastos asociados tales como rye grass inglés e italiano, trébol blanco y trébol rojo, para el consumo directo del ganado, así como para su conservación, en temporadas de escasez”.
La actividad se llevó a cabo en 58 distritos de 17 provincias de la región Áncash, considerando a Aija, Antonio Raimondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaraz, Huarmey, Huaylas, Ocros, Recuay, Pallasca Pomabamba, Sihuas, entre otras.
“Nuestros hermanos del campo recibieron los insumos y fortalecieron sus conocimientos para efectuar una correcta instalación de estas especies, mediante asistencia técnica permanente, brindada por los técnicos y especialistas de Agro Rural. En esta campaña se atendieron a los productores que no fueron asistidos en campañas anteriores”, manifestó.
A nivel nacional, la campaña de siembra de pastos y forrajes 2023 – 2024, ejecutada por Agro Rural, tiene la finalidad de incrementar los ingresos económicos de 32.000 pequeños y medianos productores de 22 departamentos, a través de la mejora de la oferta forrajera y garantizar la alimentación del ganado vacuno, ovino y animales menores para aumentar la producción de leche, lana y carne, así como mejorar las áreas de pasturas y calidad de las mismas.