(Agraria.pe) Durante el mes de abril del presente año, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), desarrolló 131 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla” en 23 regiones del país, logrando ventas por un monto total de S/ 1.874,715, contribuyendo así con la economía familiar de los medianos y pequeños productores de las zonas más vulnerables del Perú.
En ese aspecto, los mercados itinerantes llegaron a los distritos más lejanos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.
El director ejecutivo Mirbel Epiquién Rivera, explicó que se reportó la participación de 3.328 pequeños y medianos agricultores, quienes ofrecieron 462.12 toneladas de alimentos, beneficiando a 84.827 amas de casa, en casi todo el Perú.
“Entre los productos ofertados, las amas de casa encontraron alimentos de la canasta básica familiar, como: hortalizas, legumbres, tubérculos, cereales, lácteos y derivados, granos secos, carne de res y de pescado, frutas, entre otros, adecuados para una alimentación saludable”, agregó.
Cabe resaltar que la estrategia “De la Chacra a la Olla”, brinda la oportunidad de comercializar alimentos de primera necesidad a los pequeños y medianos productores rurales, beneficiando tanto al agricultor como al consumidor en favor de su economía.