15 diciembre 2014 | 11:11 am Por: Redacción

15 de diciembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

 

PERÚ


VERIFICAN AVANCES DE PLAN DE PRODUCCIÓN DE PLANTONES DE CAFÉ Y CACAO EN EL VRAEM (Info Región)
A fin de verificar los avances del Plan de Producción de Plantones de Café y Cacao en once distritos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jorge Montenegro, visitó los viveros de la comunidad de Arroyo Negro del distrito ayacuchano de Ayna San Francisco.
http://www.inforegion.pe/portada/194526/verifican-avances-de-plan-de-produccion-de-plantones-de-cafe-y-cacao-en-el-vraem/


QUINUA PERUANA INGRESARÁ EN LA INDIA (El Peruano)
Luego de las gestiones realizadas durante los dos últimos años por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) logró el acceso de la quinua peruana al importante mercado de la India, país con más de 1,240 millones de habitantes.
http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-quinua-peruana-ingresara-la-india-24696.aspx#.VI7O7dKG80k


REGIÓN


COLOMBIA: CRÉDITOS A GANADEROS TRIPLICAN LOS DE CAÑA DE AZÚCAR, PALMA DE ACEITE Y CAFÉ (La República Colombia)
Los recursos girados a los ganaderos por cuenta de créditos Finagro tienen una participación tres veces más alta que la que alcanzan los principales cultivos del país, ya que se llevan 31% de los $14,1 billones de la cartera agropecuaria de la entidad. Así lo revela un informe a noviembre donde se evidencia que la producción de carne y leche es la actividad con mayor financiamiento.
http://www.larepublica.co/cr%C3%A9ditos-ganaderos-triplican-los-de-ca%C3%B1a-de-az%C3%BAcar-palma-de-aceite-y-caf%C3%A9_201691


PARAGUAY: PROPONEN RESUCITAR ALGODÓN COMO UN RUBRO ESTRATÉGICO (ABC Color)
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) debería tener como se tiene en el Brasil, unos 10 rubros, entre ellos el algodón y la caña de azúcar, y otros, que deberían tener estratégicamente precios piso, por ser rubros de renta que puedan sostener la agricultura familiar campesina, propuso el exministro de Agricultura ingeniero agrónomo Ricardo Garay.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/proponen-resucitar-algodon-como-un-rubro-estrategico-1316216.html


PARAGUAY: INICIARÁN LA COSECHA DEL ARROZ (ABC Color)
La cosecha del arroz comenzará por primera vez antes de la Navidad, según informó Roberto Zub, vicepresidente de la Asociación de Productores de Arroz de Itapúa. “La cosecha va a comenzar en torno al 20 de diciembre. No tuvimos problemas de agua, los ríos están abundantes, no hubo inundaciones y hasta ahora ha sido muy bueno el tiempo”, comentó.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/iniciaran-la-cosecha-del-arroz-1316219.html


MÉXICO: INDUSTRIA AZUCARERA CERRARÁ CON CAÍDA DE 10% (El Financiero)
A la espera de la posición final del gobierno de Estados Unidos respecto a las importaciones de azúcar desde México, se estima que la industria azucarera produzca durante la zafra 2014-2015 un total de 6.3 millones de toneladas, superior a las seis millones del ciclo anterior, pero aún 10 por ciento por debajo de la molienda de 2012-2013 que fue de 7 millones de toneladas.
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/industria-azucarera-cerrara-con-caida-de-10.html


MUNDO


ESPAÑA: LAS EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS AUMENTAN CASI UN 7 % (EFE Agro)
El último Análisis de Comercio de Comercio Exterior apunta que las exportaciones agroalimentarias en septiembre alcanzaron los 2.984 millones de euros, un 6,73 % más que un año antes.
http://www.efeagro.com/noticia/exportaciones-agroalimentarias-septiembre/