27 noviembre 2014 | 08:56 am Por: Redacción

27 de noviembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


PRODUCCIÓN DE CEREZAS ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, AFIRMA SIERRA EXPORTADORA (Gestión)
Sierra Exportadora presentó la nueva oportunidad de negocio en la sierra peruana: la producción de cerezas, en el marco de su programa nacional. “Si hablamos de berries en el Perú ya no solo será de los arándanos, ahora a la oferta de producción y comercialización se suma las cerezas”, subrayó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, durante el lanzamiento de esta oportunidad de negocio.
http://gestion.pe/economia/produccion-cerezas-nueva-oportunidad-negocio-afirma-sierra-exportadora-2115090


SIERRA EXPORTADORA PLANTEA ORGANIZAR CLUSTERS DE BERRIES PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD (Gestión)
El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, manifestó que la institución se propone organizar clústeres de berries para mejorar la productividad y eficiencia de la inversión. Precisó que las pequeñas unidades productoras, las pequeñas y medianas empresas (pymes) agrícolas, se benefician especialmente con la creación de clusters, en la medida en que se comparten y abaratan costos, y que juntos pueden abordar distintos trabajos.
http://gestion.pe/economia/sierra-exportadora-plantea-organizar-clusters-berries-mejorar-productividad-2115072


MEF: EL DRAWBACK HA SERVIDO SOLO COMO UN SUBSIDIO PARA CIERTAS EMPRESAS EXPORTADORAS (Gestión)
El ministro de economía, Alonso Segura, afirmó hoy que el drawback ha servido solo como un subsidio para un cierto grupo de empresas exportadoras y no como una compensación arancelaria. Durante su exposición en la Comisión de Economía del Congreso, el titular del MEF justificó así una de las iniciativas del paquete de medidas que reduce aranceles a 0% a un grupo de productos, pero que elimina el mecanismo del drawback.
http://gestion.pe/economia/mef-drawback-ha-servido-solo-como-subsidio-ciertos-empresas-exportadoras-2115060


TRAS REDUCCIÓN DE DRAWBACK Y ARANCELES, MINCETUR SE ENFOCA EN EXPORTACIONES DE AGRO Y TEXTIL (Gestión)
Entre las medidas tomadas por el Gobierno para reactivar la economía, existen medidas arancelarias que causaron revuelo en los gremios como la reducción del drawback de 5% a 4% y la imposición de arancel de 0% a 1,085 partidas.
http://gestion.pe/economia/reduccion-drawback-y-aranceles-mincetur-se-enfoca-fomentar-exportaciones-agro-y-textil-2114975


AREQUIPA: ESCASEZ DE CEBOLLA Y PAPA POR FALTA DE AGUA (Diario Correo)
Los primeros productos que escasearán y sus costos se incrementarán a partir del año 2015, serán la papa, cebolla y ajo, así lo adelantó el presidente de la Junta de Usuarios de zona Regulada Chili, Juan Álvarez Chávez.
http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/escasez-de-cebolla-y-papa-por-falta-de-agua-547448/


AYACUCHO: REINICIAN CULTIVO DE TRUCHAS EN ESTACIÓN DE HATUMPAMPA (Diario Correo)
Los comuneros del centro poblado de Hatumpampa en Vinchos tienen un gran reto: poner en marcha la estación pesquera de truchas que desactivó el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) en el 2013 y lograr abastecer al mercado regional y competir con empresas que provienen de Huancavelica.
http://diariocorreo.pe/edicion/ayacucho/reinician-con-el-cultivo-de-truchas-547312/


COMUNIDADES NATIVAS DEL VRAEM RECIBEN INSUMOS PARA COMBATIR ROYA AMARILLA DEL CAFÉ (Info Región)
Cumpliendo con el cronograma establecido en el Plan de Acción Rápida contra la Roya Amarilla del Cafeto y otras plagas priorizadas, que se ejecuta los meses noviembre y diciembre del presente año, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), inició  la lucha contra esta enfermedad en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
http://www.inforegion.pe/portada/193465/comunidades-nativas-del-vraem-reciben-insumos-para-combatir-roya-amarilla-del-cafe/


PRODUCTORES DE CACAO DE UCAYALI RECIBEN INSUMOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS DEL PROCOMPITE (Info Región)
Nueve organizaciones productoras de cacao de Ucayali recibieron abonos, equipos, herramientas agrícolas y fortalecimiento de capacidades técnicas del fondo de competitividad PROCOMPITE regional para incrementar  la productividad de aproximadamente 384 hectáreas de cacao y mejorar los ingresos económicos  de 320 familias, con una inversión de más de medio millón de nuevos soles.
http://www.inforegion.pe/portada/193462/productores-de-cacao-de-ucayali-reciben-insumos-y-herramientas-agricolas-del-procompite/


REGIÓN


COLOMBIA: CLIMA Y CLÚSTERS EN EL CONGRESO GANADERO (La República Colombia)
El impacto del cambio climático en la ganadería y la conformación de clústers ganaderos serán algunos de los temas que se analicen a partir de esta tarde en el marco de la versión número 34 del Congreso Nacional Ganadero organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).
http://www.larepublica.co/clima-y-cl%C3%BAsters-en-el-congreso-ganadero_196276


PROMUEVEN PLAN PILOTO PARA SUSTITUIR CULTIVOS ILÍCITOS EN COLOMBIA (Prensa Latina)
El gobierno colombiano perfila hoy un plan experimental para sustituir paulatinamente cultivos ilícitos por otras modalidades agrícolas en el departamento de Putumayo, con cierta experiencia en esas labores.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3314501&Itemid=1