02 diciembre 2014 | 08:56 am Por: Redacción

2 de diciembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


AGROIDEAS INVIRTIÓ ESTE AÑO S/.27 MILLONES EN PEQUEÑOS PRODUCTORES DE SAN MARTÍN (Info Región)
El director regional de Agricultura San Martín-Drasam, Arturo Maldonado Reátegui, informó que Agroideas invirtió en lo que va del año 27 millones de nuevos soles con fondos no reembolsables en beneficio de pequeños productores de San Martín
http://www.inforegion.pe/portada/193738/agroideas-invirtio-este-ano-s-27-millones-en-pequenos-productores-de-san-martin/


AREQUIPA: AGRICULTORES DE SIGUAS LANZARON HUEVOS A GERENTE DE AUTODEMA (Diario Correo)
Un mal momento vivió hoy a las 11:30 horas el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema)  Américo Florez, tras culminar su informe en el Consejo Regional de Arequipa respecto a la situación del proyecto Majes Siguas II.
http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/agricultores-de-siguas-molestos-por-informe-de-autodema-548341/


REGIÓN


SECTOR AGROALIMENTARIO DE GUANAJUATO MUESTRA SIGNOS DE FORTALEZA (El Financiero)
En los últimos cinco años, el sector agroalimentario guanajuatense ha acelerado su crecimiento debido al avance de las exportaciones y a la diversificación de mercados. Con un valor de producción de 33 mil 748 millones de pesos, el sector se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional y en el primer lugar en el Bajío.
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/sector-agroalimentario-de-guanajuato-muestra-signos-de-fortaleza.html


COLOMBIA: PUJA DE FEDERACAFÉ POR QUEDARSE CON SALDOS DEL PIC (La República Colombia)
Tres propuestas le presentará la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) al gobierno colombiano para quedarse con los $600.000 millones que se calcula no serán ejecutados del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) al cierre de este año.
http://www.larepublica.co/puja-de-federacaf%C3%A9-por-quedarse-con-saldos-del-pic_197801


COLOMBIA PREVÉ CERCA DE 2.500 MILLONES DE DÓLARES EN VENTAS DE CAFÉ EN 2014 (La Razón)
Colombia espera superar los 5,5 billones de pesos (2.492 millones de dólares) en ingresos por la venta de café en 2014 y cerrar con una producción de alrededor de 12,5 millones de sacos, informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
http://www.la-razon.com/economia/Colombia-cerca-millones-dolares-ventas_0_2172382828.html


MUNDO


VIAJE DE PUTIN A TURQUÍA MULTIPLICARÁ INTERCAMBIO COMERCIAL (Prensa Latina)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, viaja a Turquía con el propósito de incrementar el intercambio comercial hasta los US$ 100 mil millones. Para Putin la postura permitiría que los agricultores turcos llenen los nichos liberados en el gran mercado ruso de alimentos tras la aplicación de contramedidas por Moscú ante las sanciones occidentales. Se trata de exportaciones de carne, lácteos, pescado, frutas y verduras, precisó.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3330391&Itemid=1