27 enero 2020 | 09:52 am Por: Redacción

En Áncash

Agricultura familiar de zonas altoandinas mejorarán el manejo de cultivo de papa

Agricultura familiar de zonas altoandinas mejorarán el manejo de cultivo de papa
Minagri capacitará durante doce sesiones de aprendizaje a productores que luego podrán graduarse como expertos en Manejo Integrado de Plagas, de acuerdo al tipo de cultivo que desarrollaron.

(Agraria.pe) Para mejorar el manejo fitosanitario de los cultivos de papa, el Ministerio de Agricultura y Riego capacitará durante doce sesiones de aprendizaje, a la agricultura familiar del caserío de Bellavista, en la región Áncash.

A más de 2500 m.s.n.m. el equipo técnico del Senasa desarrolla sesiones de aprendizaje teórico-prácticas a través de una Escuela de Campo integrada por 36 familias productoras que se dedican a la siembra de cultivos de primera necesidad.

La implementación de la metodología de “aprender haciendo”, permite realizar un intercambio y aplicación de conocimientos respecto al manejo integrado de plagas y la implementación de las buenas prácticas agrícolas en sus propios campos.

Concluidas las doces sesiones, los agricultores participantes a las ECAs pueden graduarse, en la medida que lo amerite, como expertos en Manejo Integrado de Plagas, de acuerdo al tipo de cultivo que desarrollaron.

Actualmente, el Senasa desarrolla 4 Escuelas de campo de agricultores en la región Áncash. Esta metodología se desarrolla en zonas altoandinas como Pomabamba, Caraz, Santa Cruz y Shupluy, todas enfocadas al cultivo de papa.
 
Etiquetas: Minagri , papa