Objetivo es posicionar frutas y hortalizas en mercado europeo. La feria que comenzó ayer y termina mañana se realiza en Rimini.
(Agraria.pe) Perú participa de MacFrut 2016, importante feria especializada en frutas y hortalizas frescas que se realiza desde ayer y hasta mañana en Rimini (Italia,) informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Esta participación representa una excelente oportunidad para incrementar la presencia de la oferta peruana en el mercado europeo; y va en línea con la estrategia del sector agroalimentario de ingresar a nuevos mercados, así como consolidar la oferta exportable de alimentos que produce nuestro país a través de eventos de promoción comercial como ferias, ruedas de negocios, y misiones comerciales, entre otros.
La delegación nacional presente en la feria consta de 14 empresas de las regiones de Ica, Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima, Arequipa, Huánuco, Junín y Cajamarca, las cuales exhibirán una variada oferta compuesta por arándanos, banano orgánico, cítricos, espárragos, mangos, paltas y uvas, entre otros.
Se espera que los compromisos comerciales de la delegación peruana sobrepasen los US$ 15 millones en los siguientes 12 meses. Esta participación es coorganizada con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) con sede en Milán.
El organizador de la feria, Cesena Fiera, ha destacado la importancia de la línea de frutas y hortalizas en el desarrollo del Perú y su liderazgo a nivel mundial como productor y exportador de algunos alimentos como alcachofas, banano orgánico, cítricos, espárragos, mangos, paltas, uva de mesa y frutos pequeños.
MacFrut 2016 contará con la presentación de más de 1.000 expositores y con la asistencia de aproximadamente 39.000 visitantes provenientes de Europa, Asia, América y África.
Dato
. En el 2015, la producción de frutas y hortalizas peruanas superó 1.3 millones de toneladas, lo que representó en exportaciones más de US$ 2,165 millones, con un aumento de 14% en relación al año anterior. Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos seguido de Asia y Europa, en particular Países Bajos, Reino Unido y España, así como Italia.
.Perú participa como “país asociado” en esta edición de la feria.