COLUMNA DE:
Francisco Seva Rivadulla

Francisco Seva Rivadulla

Periodista Agroalimentario Internacional. Es Director Gerente de la consultora en marketing y comunicación Marketing de Empresas y especialista en frutas y hortalizas asesorando a empresas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos en comunicación agroalimentaria
31 marzo 2021 | 09:36 am Por: Francisco Seva Rivadulla

La agroindustria de Perú: Un ejemplo a nivel mundial

La agroindustria de Perú: Un ejemplo a nivel mundial

La agroindustria se ha convertido, sin ningún género de dudas, en uno de los baluartes más importantes de la economía en Perú, y al mismo tiempo, es un ejemplo de “buen hacer” empresarial en Latinoamérica.

El sector agroalimentario peruano es enormemente productivo, diverso y con una enorme dimensión internacional. De hecho, no es ningún secreto que los productos agrícolas peruanos está presentes en todo el mundo, tanto en Estados Unidos, como en Rusia, Asia, Medio Oriente, Australia, Unión Europea, etcétera. Las cualidades que caracterizan a los productos peruanos son su inocuidad, seguridad alimentaria, calidad y su gran proyección internacional, conocida en todo el mundo.

Sin embargo, hay que reconocer que la industria agroalimentaria peruana debe impulsar también otros capítulos que son de enorme importancia como la promoción, el marketing, la comunicación y la investigación y desarrollo en el área agroalimentaria. A esto hay que unir, la necesidad cada vez más urgente de forjar alianzas estratégicas con otros países para tener mayor influencia comercial y mayor expansión internacional. En este sentido, España sería un gran aliado comercial para Perú en la distribución y comercialización de las agroexportaciones peruanas a la Unión Europea.

Aviso a Navegantes: No me cabe ninguna duda, que, en los próximos años, la agroindustria peruana va a seguir “brillando” en los escenarios comercial de todo el mundo y va tener cada vez mayor fuerza comercial, porque la expansión y la diversidad de los productos agrícola peruanos en la Unión Europea, es una realidad actualmente y su crecimiento es cada día más importante. El agro peruano está llamando a ser uno de los “grandes actores” que van a interactuar con enorme dinamismo con las grandes cadenas de distribución internacionales en los próximos años.