La industria del mango peruano ha ido evolucionando en su expansión internacional, y de manera paulatina, está conquistando mercados internacionales muy importantes como son Estados Unidos y Europa. En los últimos tiempos, se ha ratificado el liderazgo comercial y la enorme internacionalización que tienen los mangos peruanos, que siguen avanzando y posicionándose mejor, comercialmente hablando, en los distintos mercados exteriores.
Las razones de este crecimiento comercial se deben a cómo los productores y exportadores han hecho un trabajo extraordinario para que sus mangos tengan una gran calidad, un óptimo nivel de seguridad alimentaria y una gran dimensión internacional. A pesar de que los dos principales mercados para el mango de Perú son E.U. y Europa, también se está avanzando estratégicamente a otros mercados como Japón y Medio Oriente.
Indudablemente, el mango peruano ha evolucionado de manera muy favorable en “posicionamiento de marca”, a pesar de que sigue teniendo como uno de sus principales desafíos, la creación de una marca de calidad para los mangos peruanos. Pero además de eso, la promoción y el marketing son fundamentales para seguir triunfando en la esfera comercial.
Además, en los próximos años, los mangos peruanos van a seguir fortaleciendo sus canales de distribución, que por cierto son muy sólidos en Europa, y van a seguir cautivando a los consumidores tanto europeos como norteamericanos, no solamente por su calidad, sino porque cada vez más las cadenas de distribución europeas manifiestan mayor interés por ofrecer a los consumidores mangos de origen peruano.
Además, el magnífico trabajo que está desarrollando APEM (Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mangos) apoyando y capacitando tanto a productores como a exportadores, está contribuyendo al éxito internacional de este súper alimento.
Aviso a Navegantes: Sin duda, el sector del mango peruano sabe que para poder triunfar en los mercados internacionales es muy importante ofrecer una Fuerte Imagen de Marca, pues la unión hace la fuerza.