COLUMNA DE:
Francisco Seva Rivadulla

Francisco Seva Rivadulla

Periodista Agroalimentario Internacional. Es Director Gerente de la consultora en marketing y comunicación Marketing de Empresas y especialista en frutas y hortalizas asesorando a empresas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos en comunicación agroalimentaria
07 abril 2021 | 09:56 am Por: Francisco Seva Rivadulla

El mango, una “fruta de moda” en la actualidad

El mango, una “fruta de moda” en la actualidad

Una de las frutas, que sin duda está de moda por sus propiedades vitamínicas y efectos beneficiosos para la salud, es el mango. Los datos hablan por sí solos, de hecho, ya que el consumo per cápita de mango ha mostrado un aumento constante en promedio desde 2005, cuando se estableció la National Mango Board, creciendo a 3,63 libras por persona en 2020 en Estados Unidos.

El crecimiento mencionado anteriormente, se debe al intenso trabajo realizado a través de los programas de promoción, comunicación e investigación, que ha contribuido enormemente a impulsar el consumo de mangos en el mercado estadounidense.

De hecho, durante 2020, el volumen de mango importado en Estados Unidos fue el más alto de la historia, con 132 millones (4 kg) de cajas de mango. La razón del éxito del mango se puede encontrar en tres parámetros fundamentales: Su extraordinario sabor, la gran calidad que tiene este fruto y las excelentes acciones promocionales que se ha desarrollo desde la NMB.

Crecimiento al alza del mango
Atendiendo a la consultora Nielsen Answers on Demand, las ventas del 2020 en los Estados Unidos a nivel minorista en termino de volumen aumentaron 11% en la categoría de mango entero, y un 12% en el mango entero orgánico. También, el mango subió al séptimo lugar (#7) en las ventas de fruta fresca cortada, y tuvo un crecimiento anual de 7.9%.

Si atendemos a la National Mango Board, el perfil del consumidor de mango en Estados Unidos es muy variado, ya que tanto, los millennials como la Generación Z, están muy involucrados en el consumo de esta fruta, unido a las amas de casa y personas de todas las edades, que están preocupadas y sensibilizadas con tener una vida saludable.

Es evidente, que la compra de mangos está asociada a un tipo de vida sana, y por ello, los consumidores están claramente apostando por el consumo de esta “extraordinaria fruta”. En los próximos años, este consumo se incrementará pues es una de las frutas más populares y apreciadas por los consumidores estadounidenses.

Aviso a Navegantes: En los años venideros, el consumo de mangos como fruta saludable va a seguir incrementándose, gracias sin lugar a dudas, al trabajo intenso y exhaustivo de la National Mango Board. Sin duda, la gastronomía es un excelente aliado que contribuirá a impulsar el consumo de mango en los próximos tiempos post-COVID 19.