27 abril 2017 | 09:19 am Por: Redacción

En San Martín

Tocache: instalarán más de 200 nuevas hectáreas de cacao en el Valle del Mishollo

Tocache: instalarán más de 200 nuevas hectáreas de cacao en el Valle del Mishollo

Las actividades forman parte de la etapa Pre y Post Erradicación en esta región

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y cinco comunidades del Valle del Mishollo, acordaron la instalación de 236 hectáreas de cacao y el mantenimiento de otras 264 hectáreas. Esta intervención beneficiará a 271 familias de la zona, quienes podrán acceder a mejores oportunidades.

El compromiso fue asumido con la firma de un acta de entendimiento con los agricultores de las comunidades de Túpac Amaru, Huacamayo, El Porvenir, Nueva Pizana Iscote y Santa Rosa de Mishollo, ubicados en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache (San Martín).

Con el acta de entendimiento los pobladores aceptan voluntariamente acogerse a los cultivos lícitos, impulsados por Devida. Las actividades forman parte de la etapa Pre y Post Erradicación en la región San Martín.

El programa se inicia con un periodo de preparación del terreno y los pobladores recibirán herramientas, apoyo de siembra de hijuelos de plátano, semilla de frijol palo y especies forestales.

En el periodo de instalación de vivero, recibirán 1.400 bolsas para vivero de cacao, además de semillas de cacao para una hectárea, abonos, insumos y herramientas. Finalmente, en la etapa de mantenimiento, se les entregará herramientas, abonos e insumos.

Dato

. A la ceremonia de la suscripción de actas asistió el alcalde de la provincia de Tocache, David Bazán Arévalo; el alcalde del distrito de Pólvora, Víctor Córdova Vela; el jefe de la Oficina Zonal Devida en Tarapoto, Alejandro Reyes Ortiz; el director de PRODATU II, Edinov Anchahua Guillén, entre otras autoridades.

Etiquetas: cacao