09 abril 2019 | 09:18 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Inversión para el proyecto asciende a S/ 4 millones

San Martín busca más que duplicar rendimiento productivo de naranjas

San Martín busca más que duplicar rendimiento productivo de naranjas

Iniciativa busca incrementar los rendimientos de 12 toneladas por hectárea  a 28 TM/ha como consecuencia del adecuado manejo agronómico que se brindará al cultivo, así como al efectivo control de plagas y enfermedades.

(Agraria.pe) La Dirección Regional Agraria de San Martín (DRA San Martín), puso en marcha un proyecto que permitirá más que duplicar el prendimiento productivo y la competitividad de la naranja, lo que mejorará los ingresos de los productores en dicha región.

El proyecto, cuya inversión asciende a cerca de S/ 4 millones, beneficiará directamente a 997 agricultores que conducen 2.200 hectáreas de naranja en las  provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista.

La ejecución de esta iniciativa busca incrementar los rendimientos de 12 toneladas por hectárea  a 28 TM/ha,  ello como consecuencia del adecuado manejo agronómico que se brindará al cultivo, así como al efectivo control de plagas y enfermedades, principalmente, de la mosca de la fruta, lo que facilitará la apertura de nuevos mercados nacionales.

El proyecto también permitirá el fortalecimiento de capacidades en gestión y planificación de las organizaciones de productores y de la mesa técnica regional de la naranja, así como facilitar la articulación comercial a mercados nacionales

Dato

. En la región San Martin cerca de 1500 pequeños productores siembran alrededor de 3.500 hectáreas de naranja, con una producción de 36.000 TM que representan S/ 14 millones de ventas y rendimientos de 12 TM por hectárea.