13 DE JULIO 2017 | 10:30 POR: Agraria.pe Redacción

Señaló su gerente general, Gustavo de Lama

Romex apunta a Europa y EE.UU. con línea premium de chocolate Innato

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En Perú, estudian expansión en bodegas. Con Innato crecerían 25% este año.

(Agraria.pe) A casi dos años de haber incursionado en el mercado de tabletas de chocolate, Romex refuerza su apuesta por dicho negocio. Así, el también productor de Cafetal y 338 Café Gourmet, amplía el portafolio de su marca Innato con una línea premium. 

Su gerente comercial, Gustavo de Lama, señaló que la iniciativa busca posicionar la marca entre las tres primeras de la categoría de chocolate real (con más de 30% de cacao) en el canal moderno. Para lograrlo, apunta al 10% de participación en un corto o mediano plazo. 

Hoy, Innato ocupa la quinta posición con cerca de 5%. En lo que se refiere al mercado exterior, señaló que el nuevo portafolio también les permitiría ingresar a Estados Unidos y Europa este año. 

Para atender a dichos mercados, la empresa además ha desarrollado ediciones limitadas del producto. Así, en dos o tres años, proyecta que las exportaciones representarían entre 5% y 10% de las ventas.

Hacia el canal tradicional
Si bien Innato nació en el canal moderno, Romex reconoce que el canal tradicional también tiene potencial. Por ello, ha iniciado un piloto de venta en puntos específicos de Lima moderna, con formatos de 40 gramos.

En el futuro, el canal tradicional podría aportar el 10% de las ventas. Hoy, 50% se comercializa en supermercados y 50% en tiendas de conveniencia, detalló De Lama.

Al cierre del 2017, Innato apunta a crecer 25%, mientras Romex (negocio local y exportación de café y cacao) lo haría entre 5% y 7%.

En la división de cacao, la firma atiende además a empresas con productos como chocolate granulado, presentación que también podría ser adoptada por Innato, dijo.

Con Cafetal, adelantó que preparan lanzamientos por los 60 años de la marca.

Dato

. En Perú, el mercado de chocolates factura alrededor de S/ 336 millones y crecería entre 3% y 4% este año, siendo el segmento de chocolate real (con más de 30% de cacao) el 15% del total. Solo 7% ha probado ese tipo de productos.

Fuente: Gestión


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