10 diciembre 2018 | 09:03 am Por: Redacción

A través del Programa Innóvate Perú

Produce destina más de S/ 42 millones para innovación en Macrorregión Oriente

Produce destina más de S/ 42 millones para innovación en Macrorregión Oriente

Para cofinanciar proyectos de microempresas, asociaciones de productores, entre otros.

(Agraria.pe) Un total de S/ 42.637.000 fueron destinados en los últimos años a la Macrorregión Oriente (Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali), por parte del Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Innóvate Perú, para la ejecución de proyectos de innovación, desarrollo productivo e investigación de esa zona del país.

Las propuestas innovadoras han sido desarrolladas por microempresas (38%), asociaciones de productores (19%), pequeñas empresas (18%), centros o institutos de investigación (14%), entre otros. 

En total se ejecutaron 188 proyectos de I+D+i+e (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) en la Macrorregión Oriente.

Con ellos se lograron impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento –mejoras productivas, de calidad y absorción de tecnología– de 487 entidades vinculadas a los sectores agropecuario (48%), manufactura (22%), pesca y acuicultura (14%).

Invertir en innovación es fundamental para impulsar el crecimiento económico del país a largo plazo. Así también lo entienden las empresas beneficiarias del Programa Innóvate Perú que en contraparte invirtieron S/ 24.630.000.

Encuentro regional en San Martín
Para dar más detalle sobre la apuesta por la innovación de esa parte del Perú, el viceministro de Mype e Industria del Produce, Javier Dávila Quevedo, presidirá el Encuentro Regional de Innovación: 11 años de Innóvate Perú, que se desarrollará el lunes 10 de diciembre, a partir de las 14:30 horas., en el auditorio del Cumbaza Hotel & Centro de Convenciones.

En esta actividad, organizada por el Programa Innóvate Perú, participarán representantes de empresas de diversos sectores productivos, tales como café, cacao y chocolate, pesca y acuicultura, y ecología.

Entre ellas figuran Amazona Chocolate, Cooperativa Oro Verde, Peruvian Harvest, Kato, Centro Acuícola El Gran Paso, Alimentos Balanceados, Ecoguerreros del Perú y el Mundo y la Cooperativa Agraria Acopagro.

Datos

. A la fecha, Innóvate Perú cuenta con más de 30 instrumentos de cofinanciamiento (concursos) para apoyar la innovación en las empresas en sus diversas etapas de desarrollo.
. En la Macrorregión Oriente los concursos con mayor demanda son:  Concurso de Proyectos de Innovación de Empresas Individuales (23 %), Concurso de Proyectos de Innovación para Microempresa (22 %), Concurso de Proyectos de Innovación Productiva para Empresas Individuales (12%), entre otros.