04 diciembre 2012 | 07:57 am Por: Redacción

En el 2013

PALTA HASS INGRESARÍA A JAPÓN

PALTA HASS INGRESARÍA A JAPÓN

Igualmente otros productos de la oferta agroexportadora peruana como los cítricos y las uvas también se encuentran en proceso para que sus certificaciones sean aprobadas

Por: Redacción

Lima, 04 Diciembre 2012 (Agraria.pe) El consejero económico comercial de Perú en Tokio, Luís Fernando Helguero, señaló que Japón autorizaría el ingreso de la palta Hass peruana a su territorio a partir del próximo año, en el cual se espera realizar un envío cercano a los US$ 2 millones.

En ese sentido refirió que la autoridad sanitaria de Japón permitirá el ingreso de la palta libre de tratamiento, con lo cual da por aceptado el estudio respectivo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), órgano dependiente del Ministerio de Agricultura (Minag).

Igualmente, el consejero económico comercial de Perú en Tokio, resaltó que otros productos de la oferta agroexportadora peruana como los cítricos y las uvas también se encuentran en proceso para que sus certificaciones sean aprobadas.
“Se está trabajando de forma acelerada para la aprobación de los certificados pero no se sabe cuánto pueda demorar, si unos meses o varios años”, explicó.

A modo de ejemplo mencionó que la certificación para el ingreso del mango tardó cerca de cinco años pese que a que se utilizó los mismos mecanismos que el mango mejicano y que ingresó en menor tiempo.

Por otro lado, Luis Fernando Helguero destacó que las exportaciones peruanas de productos de valor agregado han tenido un crecimiento importante y en los primeros 9 meses del presente año se incrementaron en 30%, respecto al mismo periodo del 2011.

Dato

. Fernando Helguero dio estas declaraciones en el marco del foro “Promo: Eje Exportador 2012” que continúa el día de hoy en la Cámara de Comercio de Lima.