03 enero 2018 | 08:11 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Sin embargo continuará trabajando con sus funciones cotidianas

Ministro de Agricultura José Hernández puso su cargo a disposición

Ministro de Agricultura José Hernández puso su cargo a disposición

Pedido de interpelación en su contra que debía realizarse el 20 de diciembre, quedó sin efecto al no haberse realizado la sesión en el Congreso en la fecha señalada.

(Agraria.pe)
El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, señaló que ha puesto su cargo a disposición para que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, opte -en función de sus facultades-qué es la mejor para el sector.

Sin embargo, aclaró que continuará trabajando en sus funciones cotidianas mientras sea responsable del sector.

“Agricultura es un sector que demanda mucha presencia del Estado, cada día que se pierde en la reconstrucción es algo imperdonable porque no protegemos las ciudades, cada día que se pierde en la agricultura pone en riesgo la alimentación de los peruanos”, apuntó.

Pedido de interpelación quedó sin efecto
En otro momento, el ministro comentó el pedido de interpelación en su contra que debía realizarse el 20 de diciembre, quedó sin efecto al no haberse realizado la sesión en el Parlamento en la fecha señalada.

Señaló que si se presenta otro pedido de interpelación por las obras de prevención en el marco de la reconstrucción, asistirá al Congreso porque considera que es facultad del Parlamento pedir explicaciones a los ministros sobre las labores que desarrollan.

“No he tenido la oportunidad de explicar en este momento, lo explicaremos en el momento que lo requiera y cuantas veces lo requiera”, sostuvo.
Etiquetas: Minagri