12 DE JULIO 2017 | 09:59 POR: José Carlos León Carrasco

Buscan producir semillas certificadas para instalar 15 mil hectáreas

Minagri promueve la instalación de 300 hectáreas de semilleros de menestras en Lambayeque y Piura

Image

Próximamente el Minagri impulsará la instalación de semilleros de Tarwi en Áncash.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene promoviendo la instalación de 300 hectáreas de semilleros de menestras (principalmente frijol caupí) en las regiones de Lambayeque y Piura, en el marco del Plan de Emergencia.

Así lo anunció el titular de la Dirección General Agrícola (DGA) del Minagri, Ángel Manero Campos, quien detalló que el objetivo es producir semillas certificadas que permitan instalar dicho cultivo en 15 mil hectáreas que se cultivarán la próxima campaña.

Agregó que además de las semillas certificadas, el Minagri también financiará los insumos (semillas y fertilizantes) para estas 15 mil hectáreas de frijol que se proyectan instalar. “Es un financiamiento rápido, de bajo costo e inmediato. Luego como habrá una alta oferta se masificará el consumo”.

El titular de la DGA señaló que próximamente el Minagri impulsará la instalación de semilleros de Tarwi (menestra nativa del Perú) que se promover principalmente para el mercado nacional. Dicho semillero se instalará en Áncash.

Hoy se celebra el Día Nacional de las Legumbres
En otro momento Ángel Manero recordó que hoy se celebra el Día Nacional de las Legumbres y que por ello el Minagri  lanzará una campaña de promoción de consumo de menestras (legumbres) que se enfocará en todos los segmentos como estudiantes, trabajadores, adultos mayores, embarazadas. “Hoy se lanzará el spot que nos acompañará en los medios de comunicación”.

Datos 

. Perú cuenta con 218 mil hectáreas de legumbres (menestras) que producen 265 mil toneladas al año. Este cultivo es el sustento de 140 mil familias.

. En el 2016, la exportación de menestras ascendió a US$ 76.8 millones y se dirigió a 45 países.


Comentarios:
Etiquetas: