19 octubre 2016 | 09:21 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el titular de la Dirección General Agrícola del Minagri, Ángel Manero

Minagri implementará sistema de aseguramiento de calidad de los cultivos

Minagri implementará sistema de aseguramiento de calidad de los cultivos

Debido principalmente al tema de residuos de agroquímicos

(Agraria.pe) En unos meses, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará un sistema de aseguramiento de calidad de los cultivos, para garantizar la inocuidad de los alimentos que exporta el país.

Así lo señaló el director general de la Dirección General Agrícola del Minagri, Ángel Maner Campos, quien destacó que existe un nivel de alerta importante por los residuos agroquímicos que está llegando a los consumidores a través de los productos que consumen a diario.

“Es un problema serio que tenemos que empezar a atacar, el tema de la inocuidad en toda la cadena de abastecimiento y en toda la cadena de producción es muy importante y el Minagri está enfocado en este tema”, sostuvo.

Indicó que este sistema irá de la mano con todo el paquete que promueve el sector.  “El Minagri busca darle al consumidor un mejor producto pero también que este consumidor entienda y vaya posicionando la valoración de los productos, para ello tenemos que vender alimentos diversos, sabrosos, nutritivos, inocuos y apreciados por el mercado”.

Ángel Manero brindó estas declaraciones en el marco de la Conferencia Magistral: “Una cucharada de salud con legumbres” realizado por el Minagri y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).