12 abril 2017 | 08:46 am Por: Redacción

Medidas del apoyo

Minagri destinará S/ 100 millones para refinanciar créditos de agricultores afectados

Minagri destinará S/ 100 millones para refinanciar créditos de agricultores afectados

En una segunda etapa, se agregarán S/ 93 millones, de los cuales S/ 43 millones se dedicarán a reimpulsar a los agricultores de Piura. 

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció que su cartera trabaja un programa para el refinanciamiento de las deudas de los agricultores afectados por el Niño Costero, en el que se invertirán S/ 100 millones. 

“Es un monto fuerte de inversión y podría aumentar. Se ha establecido un refinanciamiento de deuda para aquellos que trabajen con Agrobanco. Adicionalmente, se están haciendo negociaciones con la banca privada para apoyar a otros agricultores”, señaló en declaraciones para Gestión. 

En otro momento, Hernández sostuvo que una segunda etapa del trabajo consistirá en invertir S/ 93 millones más, de los cuales S/ 43 millones se destinarán a atender a los agricultores de Piura. 

Agregó que ahora se están realizando los trabajos de reparación de diques en Catacaos, Curamori, Pedregal, y para recuperar la transitabilidad de los cultivos en esas zonas. 

“Nos hemos distribuido el trabajo con el Gobierno Regional, Agro Rural y la Autoridad Nacional del Agua para trabajar en sectores diferentes y avanzar rápidamente. Uno de los planteamientos es que en siete días deben estar recuperadas las obras principales para abastecer de agua a todos los cultivos que se han quedado sin este recurso”, concluyó. 


Etiquetas: Minagri