Agraria.pe | Minagri cofinanciará 46 iniciativas rurales
30 DE NOVIEMBRE 2018 | 09:09 POR: Agraria.pe Redacción

En Huancavelica

Minagri cofinanciará 46 iniciativas rurales

Image

Inversión asciende a más de S/ 1.6 millones para beneficio de más de 9 distritos.

(Agraria.pe) Más de S/1.6 millones serán destinados al cofinanciamiento de iniciativas rurales de emprendimiento de 46 asociaciones de comunidades campesinas, organizaciones de mujeres y pequeños productores, con el objetivo de promover la actividad y generar mayor desarrollo económico y social en los diversos distritos de Huancavelica.

A través del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible (PDTS Vraem) que ejecuta el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), se convocó al Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) para recibir y evaluar planes de negocios referidos al manejo ganadero, producción bovina, cultivos andinos y de paltos, crianza de animales menores, lácteos, piscicultura, entre otros.

También se evaluaron y calificaron 14 planes de desarrollo territorial comunal (PDTC), los cuales recibirán un financiamiento de S/ 680.000 para su ejecución y, de esta forma, contribuir a una mejor calidad de vida de los pobladores locales.

La actividad se desarrolló en la plaza principal del distrito de Pampas, en la provincia de Tayacaja, y contó con la participación de más de 300 pobladores de los distritos de Pampas, Ahuaycha, Acraquia, Acostambo, Paucarbamba Chinchihuasi, Ñahuinpuquio, Pasos, Andaymarca, entre otros.

A la fecha, se convocó a un total de 25 CLAR en esta jurisdicción, logrando el cofinanciamiento de más de 250 de planes inversión asociativa. Se estima para fin de año la consolidación de 300 iniciativas rurales por una inversión global de S/ 12 millones.

En otro momento, los representantes de Agro Rural se reunieron con las autoridades locales salientes y entrantes para conocer este proyecto y promover programas de infraestructura productiva y mejoramiento de la viabilidad local a través del mantenimiento de los caminos rurales.


Comentarios:
Etiquetas:  agrorural