25 mayo 2016 | 11:04 am Por: Redacción

Megahíbrido también es tolerante al estrés hídrico

MAÍZ AMARILLO DURO ‘INIA 619’ ES TOLERANTE A ALTAS TEMPERATURAS

MAÍZ AMARILLO DURO ‘INIA 619’ ES TOLERANTE A ALTAS TEMPERATURAS

Después de mucho tiempo hay interés real por parte de los productores en el cultivo de maíz amarillo duro.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través del Proyecto Semillas de la Estación Experimental Agraria Vista Florida, ubicada en Lambayeque, presentó las bondades del híbrido de maíz amarillo duro INIA 619 – Megahíbrido a más de 60 agricultores del Valle de Virú.

Este cultivo resalta por su tolerancia a las altas temperaturas presentadas en los últimos meses en la zona norte del país, así como por su buena tolerancia al estrés hídrico.

El Ing. José Ordinola Távara, responsable del Proyecto Semillas, enfatizó la importancia de la trasferencia tecnológica a los agricultores, pues es en el campo donde se puede apreciar las características y bondades de este híbrido generado por el INIA. “El agricultor tiene una alternativa rentable en este material”, manifestó.

Por su parte, Gilberto García Mauricci, presidente de la Comisión de Usuarios de Agua de Huancaco (Virú), señaló que después de mucho tiempo hay interés real por parte de los productores en el cultivo de maíz amarillo duro, pues ven en el Megahíbrido una alternativa para sus campos.

Etiquetas: INIA