26 septiembre 2018 | 08:36 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Destacó Luis Torres Paz, director de exportaciones de PromPerú

Los jóvenes chinos están cada vez más orientados al consumo del café

Los jóvenes chinos están cada vez más orientados al consumo del café

Funcionario señaló que es tendencia entre las nuevas generaciones buscar productos con una historia detrás que revele aspectos naturales y únicos, como es el caso de las zonas de producción peruanas, lo que revela una importante oportunidad comercial. 

(Agraria.pe) Conocer la forma de pensar y los gustos de los consumidores en los mercados potenciales es un valor importante para el comercio exitoso de los alimentos peruanos en el mundo. 

Un caso de este tipo es el del café, el cual Perú produce tanto en su versión convencional como variedades especiales, las que cuentan con toda una historia detrás que las ayuda a posicionarse mejor en determinados mercados de nicho de alto valor.

“Hoy este aspecto de vincular un producto con una zona, con la naturaleza y la historia es algo que muchos jóvenes en el mundo, no solo en nuestra región, están buscando”, dijo al respecto Luis Torres Paz, director de exportaciones de PromPerú.

El funcionario señaló al respecto una reciente revelación a partir de su participación en una feria internacional: “Estuvimos en Hong Kong recientemente, en la feria Asia Fruit Logistica, y participamos de un congreso donde se daba cuenta del nuevo perfil del consumidor chino, y se podía apreciar cómo los jóvenes chinos estaban cada vez más orientados al consumo del café. Pero un café con una historia detrás, como Perú, con su gente, su vida, lo que se puede traducir en adquisiciones de nuestros productos”.

Para aprovechar esta tendencia, Torres Paz señaló que es primordial fortalecer el trabajo de los productores, cooperativas y empresas del rubro cafetalero peruano, así como mantener el esfuerzo en plataformas como las ferias FICAFÉ, Expoamazónica, Expo Perú Norte, entre otras, que ayudan a generar espacios comerciales en las regiones y donde cada vez más público aprende a valorar la calidad del grano nacional.

A este impulso se suma el ya consabido lanzamiento de la marca sectorial Cafés del Perú, el cual, dijo, busca establecer una sinergia entre los productores y exportadores de café peruano convencional de tal forma que “jalen” en ese esfuerzo a los distintos cafés especiales de las diversas regiones del interior.