26 marzo 2019 | 10:07 am Por: Redacción

Informó la gerente adjunta de seguros agrarios de La Positiva, Lourdes del Carpio

La Positiva busca crear nuevas pólizas para el sector agroexportador

La Positiva busca crear nuevas pólizas para el sector agroexportador

La compañía creció  77% en seguros de muerte de planta.

(Agraria.pe) La compañía aseguradora La Positiva busca crear nuevas pólizas este año para el sector agroexportador, informó la gerente adjunta de seguros agrarios de la firma, Lourdes del Carpio.

Según la ejecutiva, el disparador de la demanda de este tipo de pólizas fue el fenómeno El Niño (FEN) costero del verano de 2017, que en el norte afectó sobre todo plantaciones de uva (la producción cayó 10% en esa zona).

En efecto, ese año las primas del seguro de muerte de planta -el único que ofrece al sector hasta ahora contra inundaciones- ascendieron a US$ 142 mil con indemnizaciones por US$ 2 millones. En 2018, las ventas de esta póliza crecieron 77%. “Se ha cobrado conciencia de la exposición a este riesgo”, comenta. 

En ese contexto, indica que la meta es estructurar seguros a medida multianuales orientados a cubrir tres frentes: la cadena productiva afectada por riesgos climáticos que deviene en incumplimientos de programas; la calidad, que puede incidir en una merma del retorno del negocio; y el precio. “A veces por el clima, se retrasa la cosecha y no alcanza el precio esperado”, indica al respecto. 

Según Del Carpio, este año trabajarán con técnicos de las empresas agroexportadoras en el diseño de los seguros, con miras a comercializarlos en 2020.

Fuente: Día 1 de El Comercio