23 mayo 2017 | 09:31 am Por: Redacción

Señaló el director de Ventas de Ipesa Hydro, Manuel Reyes

Ipesa proyecta crecer en Chile con servicios de riego tecnificado

Ipesa proyecta crecer en Chile con servicios de riego tecnificado

Empresa llegó a Chile en el 2015 con una oficina de su división Ipesa Hydro. En Perú ejecutará este año 20 proyectos para grandes empresas.

(Agraria.pe) La empresa “Ipesa” comercializadora de maquinaria pesada y materiales para la agricultura, construcción y minería, anunció que se expandirá en Chile a través de su división Ipesa Hydro, con la cual atenderá a productores del campo y desarrollará proyectos de riego tecnificado. 

La empresa colocó su oficina en el país vecino a fines del 2015 y, tras instalar su primer local comercial, brindará servicios a los cultivos ubicados en la V Región (Valparaíso) hasta la VIII región (Bío-Bío), dijo Manuel Reyes, director de Ventas de Ipesa Hydro. 

“Como grupo facturamos US$ 160 millones al año, y las ventas de Ipesa Hydro representan alrededor de 12% del total. Con la llegada a Chile, este porcentaje va a seguir creciendo”, dijo el ejecutivo. 

Ejecutará 20 proyectos en Perú este año
En otro momento, Manuel Reyes, indicó que Ipesa Hydro ejecutará este año 20 proyectos para grandes empresas en Perú. Algunos de sus clientes son Agroindustrial Laredo, Agrícola Cierro Prieto, Gloria y Empresa Agroindustrial Cayaltí. 

Sus principales trabajos para este año serán la colocación de sistemas de riego, así como el suministro de materiales para el campo. 

La empresa, que compite principalmente con las extranjeras Netafim y NaanDanJain, también planea crecer atendiendo a la minería, que demanda la instalación de aspersores para el procesamiento de minerales por lixiviación.

Dato

. Tras las lluvias en el norte que afectaron cientos de ha de cultivos, Ipesa Hydro podría crecer este año 8%, estimó Manuel Reyes. Como Ipesa tiene 14 locales en el país y están por abrir en Trujillo con miras al avance de Chavimochic III.

Fuente: Gestión