14 noviembre 2017 | 08:31 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Beneficios del fertilizante natural fueron demostrados por INIA y Agrorural

Guano de isla aumenta rendimiento y mejora calidad de productos agrícolas

Guano de isla aumenta rendimiento y mejora calidad de productos agrícolas

Especialistas e investigadores de la Estación Experimental Agraria Donoso INIA, de la Dirección de Abonos  y Dirección Zonal de Agro Rural Lima, capacitaron a los asistentes al “I Encuentro Regional de Usuarios de Guano de Isla”, desarrollado en Huaral.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), mostraron a productores de diversas regiones del país los resultados del uso del guano de isla en el desarrollo de la agricultura.

La mejor producción y calidad de los productos gracias a dicho abono natural fue mostrado en el  “I Encuentro Regional de Usuarios de Guano de Isla”, evento que se llevó a cabo en la Estación Experimental Agrícola (EEA) Donoso en Huaral.

En la reunión se enseñó a los campesinos el uso adecuado del guano de las islas y se mostró las bondades que éste presenta para aumentar los rendimientos y mejorar la calidad de los cultivos agrícolas. 

Especialistas e investigadores de la Estación Experimental Agraria Donoso INIA, de la Dirección de Abonos y Dirección Zonal de Agro Rural Lima, capacitaron a los asistentes.

La presentación de los resultados se realizó en las parcelas de investigación y contó con la participación activa de cerca de 100 agricultores de las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral y Oyón, y de las regiones de Apurímac, Cajamarca y Moquegua, quienes se animaron a contar sus testimonios y reafirmaron el exitoso resultado que han tenido en su producción utilizando este fertilizante natural.

Dato

. Al Encuentro también asistieron docentes y estudiantes de los últimos años de la carrera de Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, quienes mostraron su agradecimiento y se comprometieron a ser parte de la lucha contra la adulteración de guano.

Etiquetas: INIA