11 agosto 2017 | 10:01 am Por: Redacción

Estimó el subdirector de Desarrollo Exportador de PromPerú, Ricardo Limo

Expo Perú Norte generaría negocios por más de S/ 50 millones

Expo Perú Norte  generaría negocios por más de S/ 50 millones

Evento se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Lambayeque.

(Agraria.pe) El subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú, Ricardo Limo del Castillo, estimó que en la primera edición de la Expo Perú Norte, que se efectuará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Lambayeque, se proyecta realizar negocios por más de S/ 50 millones.

Resaltó que Lambayeque para el Mundo es una plataforma que busca presentar todos los productos de la oferta exportable de turismo, inversiones, cultura y gastronomía de la macrorregión norte y principalmente de Lambayeque.

Sostuvo que en el caso de Promperú, participará en la Rueda de Negocios de Oferta Exportable donde llegarán unos 50 compradores internacionales que tendrán no solo la oportunidad de conocer y ver a los empresarios sino también de poder comprar los productos de la macrorregión norte.

Limo del Castillo detalló que se trata de productos vinculados al sector agrario, pesca, artesanía y cultura de Lambayeque. En el primer sector destacan la oferta de arándanos, quinua, palta, mango, uvas, maracuyá, pimiento piquillo y bananas frescas.

“Es una gran oportunidad que tiene la macrorregión norte para presentar todo lo que representa la parte económica y social. Este es el momento en el cual hay que prepararse y juntarse y los empresarios presentar su producto de la mejor manera”, aseguró.

Agregó además que este evento se realiza en un momento donde se está buscando el proceso de reconstrucción en el norte del país y ese proceso tiene que estar conjuntamente con los empresarios, productores, generadores de turismo y potenciales inversionistas que pueden venir a ver todo el desarrollo que tiene el norte del Perú”, destacó. 

Vendrán compradores internacionales
El subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú mencionó que, tras el lanzamiento en Chiclayo de la Expo Perú Norte, en las próximas semanas se hará lo propio en Lima con la participación de la institucionalidad pública y privada donde se mostrará un objetivo conjunto que es el desarrollo de la región Norte. 

Ricardo Limo indicó que contará con el apoyo de las Oficinas Comerciales Extranjeras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para traer a la Expo Perú Norte  compradores de Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Chile, Brasil, España, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Corea, Japón y China. Este último país es un invitado de honor del certamen.

“Se está pensando en dos invitados de honor, uno será China por todo lo que significa el desarrollo internacional, y el otro Panamá para fortalecer no solo el vuelo directo que existe entre Panamá-Chiclayo, sino las relaciones comerciales que queremos impulsar”, enfatizó, agregando que se trata de una oportunidad para mostrar el desarrollo descentralizado y participativo.

Dato

. “Expo Perú Norte 2017”, espera reunir a más de 40 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de apreciar la más completa oferta de productos agroindustriales, pesca, acuicultura, artesanía, turismo y degustar la deliciosa gastronomía de esta parte del país. 

. Expo Perú Norte 2017, a realizarse del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Campus de la Universidad San Martín de Porres-filial norte, contará con más de 300 stands de exhibición de los principales exportadores del país, así como productores, proveedores y comerciantes.

Etiquetas: exportaciones