05 DE OCTUBRE 2017 | 10:13 POR: Agraria.pe Redacción

De la marca Isla Bonita

España: presentan un aguacate ‘light’

Image

Representantes comerciales señalan que este fruto tiene 30% menos grasa que los ejemplares que habitualmente se encuentran en el mercado.

(Agraria.pe) Se ha presentado oficialmente el primer Aguacate Light en España, un producto con la marca Isla Bonita, de Eurobanan, que engloba una selección de variedades de aguacate con un 30% menos de grasa que los aguacates que pueden encontrarse habitualmente en el mercado.  

"Hace décadas que importamos aguacates. En todo este tiempo, son muchos los clientes y consumidores que, apasionados por esta fruta, lamentan no poder incorporarla en su dieta en más momentos de consumo. Otros directamente renuncian a sus ventajas nutricionales porque no les compensa su alto poder calórico", señala Ramón Rey, director del área Internacional y Marketing de Isla Bonita. "Es nuestra responsabilidad apostar por frutas que aporten las ventajas nutricionales que el cliente y el consumidor esperan y los nuevos sabores que los amantes de la gastronomía desean experimentar", añade.

El aguacate vive un momento de, por llamarlo de alguna manera, 'locura'en buena parte del mundo, sobretodo para la generación Millenial. Parece que todo lo que tenga que ver con esta fruta es bienvenido, aunque algunos piensan que la "fiebre del aguacate" sobrepasa los límites.

"El Aguacate Light es por supuesto un producto atrevido, ¡hemos lanzado una fruta light! Hasta ahora, esta declaración estaba reservada a productos elaborados, nunca a frescos y esto, como todo lo nuevo, es revolucionario en sí mismo. Pero de esto se trata, de diversificar la manera de comer aguacate.  Esta variedad tiene un sabor suave y una pulpa más jugosa y ligera que favorece la elaboración de batidos, sopa fría, gazpachos, cócteles... Así que ahora, el aguacate también se puede beber. Es el momento de redescubrir esta fruta y experimentar las múltiples alternativas que ofrece a lo largo de todo el día", 

Para encontrar los aguacates con menos aporte calórico, Isla Bonita ha analizado 32 variedades en 6 países distintos, y no todas han pasado el sesgo, solo unas pocas.

"Como expertos hortofrutícolas, sabemos que existen países cuyos aguacates por raza, variedad y condiciones climáticas, son distintos. Estos aguacates, que para estos países son habituales, reúnen una serie de características nutricionales muy atractivas y que responden a estas demandas. El Aguacate Light es un tipo de aguacate cultivado de forma natural en climas muy específicos de determinadas zonas tropicales, próximas a Ecuador, Centroamérica como en Sudamérica", explica. 

"Para ello, analizamos el consumo de aguacates en España, donde la variedad más comercializada es la Hass, aunque también se consumen otras variedades. En muchos casos, comparten el aspecto físico pero no necesariamente tienen menos grasas que Hass. Por ejemplo, la variedad Bacon, tiene incluso más grasas que la Hass. Lo mismo ocurre con otras como la variedad Fuerte, Carla y Lula; y, por tanto, no califican. A esto hay que añadir que la misma variedad de países distintos, tampoco tiene las mismas características nutricionales, al no haber sido cultivado en la misma zona y por tanto en las mismas condiciones.  Cada variedad se comporta de distinta forma en función de cada zona de cultivo. Para poder hacer estas aseveraciones hace falta una investigación muy rigurosa, minuciosa, mucha paciencia y seguimiento", continúa Ramón Rey. 

Este lanzamiento puede conquistar a nuevos consumidores y clientes. "Para los primeros ofrece la oportunidad de incorporarlo en su dieta en más momentos de consumo.  Para los segundos, y me refiero en especial a canal HORECA ofrece una versatilidad a la hora de realizar elaboraciones que no ofrece el convencional, reduce la merma de esta fruta al oxidarse más lentamente y soporta mejor la manipulación en cocina, donde habitualmente las temperaturas son muy elevadas".

Fuente: freshplaza.es

Comentarios:
Etiquetas: