La quinua peruana estará presente en dicho evento, que se realizará del 3 al 6 de mayo este año, de manera simultánea con la ExpoMilan
(Agraria.pe) Cinco empresas dedicadas al desarrollo de productos andinos con valor agregado, asesoradas por Sierra Exportadora, participarán en la Feria Alimentaria “Tuttofood 2015” en Italia.
Así informó el presidente de dicha institución, Alfonso Velásquez, quien además señaló que la quinua peruana estará presente en dicho evento, que se realizará del 3 al 6 de mayo este año, de manera simultánea con la ExpoMilan, en la ciudad de Milán, en Italia.
En esta feria internacional participará un stand de la Feria Expoalimentaria Perú, a cargo de la Asociación de Exportadores (Adex), que mostrará los productos promovidos por Sierra Exportadora, así como otros productos peruanos.
Asimismo, la empresa Interamsa Agroindustrial presentará los fideos hechos con 100% de quinua; y el Comité de Productores Agropecuarios Ecológicos Vida Natural- Copaevin mostrará el café verde y café tostado especial.
En tanto, la empresa Imex Futura exhibirá los fideos enriquecidos con quinua, quinua blanca, quinua negra y quinua germinada y Granos Gold del Perú mostrará la quinua blanca, roja y negra, así como la chía.
Finalmente, la empresa Ecoinca presentará infusiones orgánicas de manzanilla, yacón, alcachofa y menta andina.
Además, se mostrará una diversidad de productos agroindustriales como granos andinos, cacao, café, entre otros productos naturales.
Cabe mencionar que un total de 31 países provenientes de América, Europa, Medio Oriente, Unión Europea, África y Asia Pacífico asistirán a esta feria, por lo que se espera contar con cerca de 50,000 visitantes.
Datos
. La participación de las empresas peruanas en el evento favorecerá el fortalecimiento de sus relaciones.
. También generará oportunidades de negocio, la ampliación de su red de potenciales clientes y el posicionamiento de sus productos en el mercado italiano.
. Sierra Exportadora asesora a estas cinco empresas en cuanto al desarrollo comercial de sus productos, así como el acceso al mercado nacional a través de la Tiendecita Andina y al mercado Internacional con su participación en ferias internacionales.