14 febrero 2019 | 09:12 am Por: Redacción

GLS

Empresa chilena es nuevo integrante de la Organización Mundial del Aguacate

Empresa chilena es nuevo integrante de la Organización Mundial del Aguacate

La WAO anunció la creación de un Comité para China, el que será dirigido por José Antonio Gómez-Bazán, CEO de Camposol International.

(Agraria.pe) La Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) informó que la empresa chilena GLS es el nuevo miembro de la organización, la cual estará presente en el próximo encuentro anual que se realizará en Alemania. Cabe destacar que actualmente Chile es el tercer mayor proveedor de palta de Europa.

“Estamos emocionados de tener como nuevo miembro a una empresa de Chile y esperamos incorporar a Kenia y Marruecos durante este año, para así unirse a Sudáfrica, Perú, Colombia, México (Jalisco), España, Tanzania, Zimbabue, Mozambique y Estados Unidos”, comentó Zac Bard, presidente de Westfalia Fruit.

“A medida que el consumo de palta continua en aumento, WAO está encantada de representar a la mayoría de los países productores de palta del mundo”, agregó Bard.

Por otra parte, WAO anunció la creación de un Comité para China, el que será dirigido por José Antonio Gómez-Bazán, CEO de Camposol International.

Este comité será el encargado de liderar la implementación del primer programa de marketing de WAO en Asia.

El foco de esta iniciativa estará en China debido a que es considerado por WAO como el segundo mercado con mayor crecimiento en aguacates a nivel mundial.

El tercer encuentro anual de la organización recibirá a 250 productores, exportadores, importadores y minoristas de la industria aguacatera provenientes de 20 países en la ciudad de Berlín.

Además, WAO eligió a una nueva junta de directores y compartió algunos logros importantes que se llevaron a cabo en 2018, incluyendo el aumento de un 35% de la demanda en todo el mundo, lo que significó que Europa recibiera 650 millones de kilos de aguacates durante el año pasado.

Lo anterior se logró luego de que WAO estableciera la marca “The Avocado – the Fruit of Life”, en todo el mundo.

“Desde la creación de WAO en 2016, el consumo de aguacate en Europa creció más de un 60%”, explicó Daniel Bustamante, vice-presidente de Agrícola Cerro Prieto de Perú.

“Esperamos que el crecimiento sólido continúe en la Unión Europea y el Reino Unido a medida que más y más consumidores son conscientes de los beneficios para la salud y la versatilidad culinaria de los aguacates”, agregó Bustamante.

Fuente: PortalFrutícola