01 junio 2018 | 10:09 am Por: Redacción

Debate

Embajador de la Unión Europea considera que es momento de discutir incremento de estándares de protección social del régimen agrario en Perú

Embajador de la Unión Europea considera que es momento de discutir incremento de estándares de protección social del régimen agrario en Perú

Funcionario sostuvo que el TLC entre Europa y Perú tiene cláusulas que establecen este compromiso entre ambas partes. 

(Agraria.pe) El embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, consideró que es momento oportuno para discutir la continuidad del régimen laboral agrario, incluido en la Ley de Promoción Agraria (Ley 27360). 

Explicó que el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Perú tiene cláusulas sobre la protección laboral.

“Hay una cláusula que establece claramente de ambas partes de mantener los estándares de protección social y laboral que existían al momento de la firma y es un compromiso ir incrementando esos estándares. Por lo tanto tenemos que discutir", dijo el diplomático europeo.

Consultado sobre el crecimiento agroexportador pero no del empleo en el mismo periodo que tiene la Ley de Promoción Agraria, Mellado sostuvo que en los primeros años sí se observó que el número de empresas exportadoras a la Unión Europea creció, así como también el empleo formal.

“Entonces veremos ahora qué pasa, creo que es un momento importante a partir de ahora”, dijo.

Fuente: La República