09 febrero 2018 | 08:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el titular de dicha cartera, José Arista

“El Minagri es un ministerio con muchas unidades ejecutoras”

“El Minagri es un ministerio con muchas unidades ejecutoras”

Trascendió que Sierra y Selva Exportadora se estaría fusionando con el Programa de Compensaciones para la Competitividad - Agroideas.

(Agraria.pe) Hace 30 días el ministro José Arista Arbildo asumió el cargo y en este breve periodo, según dijo, ha podido identificar un problema en la estructura de la cartera que lidera: señaló que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene demasiadas unidades ejecutoras.

“Cada vez que se presentó un problema en el sector se creó una unidad ejecutora, a veces el problema desaparecía pero la unidad ejecutora se quedaba, otras veces aparecía un nuevo problema y se le daba una función a una unidad ejecutora para lo cual no fue diseñada entonces el resultado no era el más esperado”, sostuvo.

Si bien desde el Minagri no indicaron si se fusionarían o se cerrarían algunas unidades ejecutoras, trascendió que Sierra y Selva Exportadora se estaría fusionando con el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), ambos liderados actualmente por William Arteaga Donayre.

[RELACIONADO: Ejecutivo nombró a dos nuevos viceministros de políticas agrarias y desarrollo e infraestructura del sector]

A ellos, se suma la iniciativa del congresista Gilbert Violeta, de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), quien planteó la creación de la Autoridad Nacional de Control de Alimentos Procesados y Fármacos.

Dicha propuesta  busca que través de esta entidad se fusionen la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). La nueva entidad estaría a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

Dato

. Actualmente las unidades ejecutoras del Minagri son: Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Sierra y Selva Exportadora (SSE), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).
Etiquetas: Minagri