15 diciembre 2017 | 09:22 am Por: Redacción

Señaló el Minagri

Ejecutivo evalúa opciones de mantener franja de precios o fijar arancel al arroz

Ejecutivo evalúa opciones de mantener franja de precios o fijar arancel al arroz

En los próximos días el Ejecutivo se reunirá con los productores de arroz para llegar un acuerdo sobre el asunto.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, indicó que el Ejecutivo evalúa la opción de fijar un arancel a las importaciones del arroz o la alternativa de mantener este cereal en el sistema de franja de precios.

Refirió que los productores de arroz plantearon para las importaciones de este cereal modificar el sistema de franja de precios o colocar un arancel.

“Pero el arancel que están planteando para el arroz es muy alto y, además, ese nivel de arancel puede afectar los precios de este cereal para el consumidor final”, señaló el ministro Hernández.

“Lo que se busca es llegar a un acuerdo entre los arroceros y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el asunto impositivo del arroz”, agregó.

De esta manera, adelantó que en los próximos días el Ejecutivo se reunirá con los productores de arroz para llegar un acuerdo sobre el asunto.

También refirió que se considerarán los planteamientos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para mejorar la producción de este cereal, sobre todo en la selva del país.


Etiquetas: arroz