28 noviembre 2016 | 10:29 am Por: Redacción

Señaló el gerente general de la empresa, José Ruiz

Diversificación de oferta agraria fortalecerá ventas de Asym industrial

Diversificación de oferta agraria fortalecerá ventas de Asym industrial

Productos como arándanos generan grandes expectativas en la refrigeración industrial

(Agraria.pe) La agroindustria desde el 2015 representa aproximadamente el 70% de los servicios de refrigeración de Asym Industrial, quien hoy en día trabaja principalmente con empresas productoras de paltas, espárragos, mangos, uvas, arándanos, higos, fresas, etc., y prevé un importante crecimiento en el rubro gracias a los nuevos accesos a más mercados, señaló el gerente general de la empresa, José Ruiz, al boletín semanal Perú Exporta.

El empresario mencionó que la aprobación del ingreso de arándanos a China duplicará el monto de su exportación, y por tanto, se verá reflejado en los servicios que necesitan las plantas de producción. "Hemos analizado los sembríos de arándanos en Olmos (Lambayeque), con lo cual la agroindustria va a pasar a otro nivel, y el 100% de las productoras necesitan plantas de producción dada la lejanía", sostuvo.

Agregó que en estos momentos tienen 10 proyectos en ejecución: 7 agroindustriales, 2 pesqueros y 1 de servicios. Detalló además que la facturación de los servicios de su representada también se fortalecería con la demanda de la pesca (conchas de abanico, langostinos, entre otros) y con el rubro avícola, principalmente de pollos y pavos para el consumo local.

El gerente general consideró que para el cierre de este año Asym Industrial obtendrá una facturación similar a la del 2015, pero en el 2017 se espera un panorama más alentador y con un importante crecimiento. Su objetivo es alcanzar los niveles obtenidos por la compañía entre el 2012 y 2014 y con altas dosis de inversión. 

José Ruiz contó que la empresa cuenta con una cartera de más de 70 clientes, entre ellos figuran San Fernando, Alfrimac, Acuapesca, Ecoacuicola, Tecnológica de Alimentos, Gloria, Agroindustrias AIB, Corporación Agrolatina, Proserla, Agrícola Cerro Prieto, Fundo San Judas Tadeo, Corporación Refrigerados Iny, Golden Fresh, Agropackers, Backus, entre otros.

Dato 

. Asym Industrial manifestó su preocupación por la falta de personal calificado en refrigeración, por lo que también se ha enfrascado en esa labor y realiza talleres de capitación.

Etiquetas: empresas