30 julio 2015 | 08:51 am Por: Redacción

Se pondrá en funcionamiento la Estación Experimental Agraria “Perla del VRAEM”

CUSCO: INIA APOYARÁ AL DESARROLLO AGRARIO DE PRODUCTORES DE KIMBIRI

CUSCO: INIA APOYARÁ AL DESARROLLO AGRARIO DE PRODUCTORES DE KIMBIRI

Se desarrollarán actividades de capacitación, investigación, transferencia de tecnología, asistencia técnica y servicios agrarios, en beneficio de los productores de café, cacao, plátano, crianza de cuyes y especies forestales del distrito de Kimbiri y del Vraem.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) contribuirá al fortalecimiento del desarrollo agrario de los productores del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención (Cusco), en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La alianza estratégica firmada por ambas instituciones es para el funcionamiento de la Estación Experimental Agraria, ahora denominada “Perla del Vraem”, lo cual permitirá desarrollar actividades de capacitación, investigación, transferencia de tecnología, asistencia técnica y servicios agrarios, en beneficio de los productores de café, cacao, plátano, crianza de cuyes y especies forestales del distrito de Kimbiri y del Vraem.

El alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, informó que la comuna proporcionó cuatro hectáreas de terreno agrícola adecuados en el centro poblado de Samaniato para desarrollar las actividades de investigación, instalación de parcelas de comprobación y demostración, así como la producción de semillas, módulos de crianza, entre otros.

“Mi gestión es garantizar la sostenibilidad de la agricultura, ya que el INIA beneficiará directamente al agricultor de mi distrito y todo el Vraem haciendo investigaciones y contribuciones sustantivas transfiriendo tecnologías”, enfatizó la autoridad edil.

Etiquetas: INIA , vraem