02 febrero 2018 | 07:59 am Por: Redacción

Se estima cosechar 169.9 millones de kilos el 2018

Cosecha de palta de California para este año duplicaría lo alcanzado el 2017

Cosecha de palta de California para este año duplicaría lo alcanzado el 2017

La California Avocado Commission continuará con su campaña de marketing “Made of California”, con nuevas puestas en escena creativas.

(Agraria.pe) La California Avocado Commission (CAC) proyecto cosechar 169.9 millones de kilos de palta este año. El total, pese a los estragos de la naturaleza, es casi el doble de lo cosechado el año pasado y mejora considerablemente lo que algunos habían temido.

La estimación de la CAC para este año significa que habrá un volumen sólido con el que podrán trabajar la gran distribución y los servicios de alimentación, señaló el presidente de la California Avocado Commission, Tom Bellamore.

"Pese a que la Madre Naturaleza nos ha asestado varios golpes fuertes, los productores de California son resistentes y el sector está experimentando un buen año", refirió.

La previsión de cosecha se ha dado a conocer después de una serie de fenómenos meteorológicos, entre ellos el incendio Lilac en el condado de Riverside y el incendio Thomas en los condados de Ventura y Santa Bárbara.

El incendio Thomas, que se declaró el 4 de diciembre y quemó más de 113.000 hectáreas en más de un mes, fue el mayor incendio forestal registrado en la historia de California. El viento y los aludes de lodo también se han cobrado un alto precio en la región. Sin embargo, las consecuencias para las paltas de California han sido relativamente limitadas.

"Muchos productores californianos de paltas han sufrido pérdidas, tanto personales como profesionales, y nos compadecemos de ellos. No obstante, en todo el sector, tan solo ha resultado dañado el 5% del cultivo", informa Bellamore.

En apoyo de la cosecha de 2018, la California Avocado Commission continuará con su campaña de marketing “Made of California”, con nuevas puestas en escena creativas.

Los planes de marketing personalizados para clientes concretos será uno de los puntos de interés, y la CAC cuenta con una lista completa de programas innovadores en desarrollo.

Fuente: Fresh Plaza
Etiquetas: palta