Agraria.pe | Complejo Agroindustrial Beta exportó 25 mil toneladas de espárragos en 2018
07 DE ENERO 2019 | 08:31 POR: José Carlos León Carrasco

Señaló su gerente general, Lionel Arce

Complejo Agroindustrial Beta exportó 25 mil toneladas de espárragos en 2018

Image

La empresa cuenta con 3.000 hectáreas de espárragos (1.000 en Lambayeque y 2.000 en Ica) y pretende seguir incrementando el área dedicada a la hortaliza.

(Agraria.pe) En el año que acaba de terminar, Complejo Agroindustrial Beta produjo 35 mil toneladas de espárragos (frescos y congelados), de las cuales 25 mil toneladas se destinaron a exportación.

Así lo indicó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien señaló que en 2018 su representada despachó 20 mil toneladas de espárragos frescos (4 millones de cajas de 5 kilos c/u) y 5 mil toneladas de espárragos congelados.

Agregó que en el caso del espárrago fresco el principal país destino es Estados Unidos, que adquirió el 30% del total; sin embargo destacó que como continente Europa concentró el 50% de lo despachado. El 20% se dirigió a otros mercados.

Por el lado de los espárragos congelados, dijo que los principales mercados fueron  Estados Unidos, Japón y Europa.

Lionel Arce destacó que su representada tiene planes de mantenerse vigente en el negocio del espárrago el cual considera es bastante estable y que genera ingresos importantes a la empresa.

Complejo Agroindustrial Beta cuenta actualmente con 6 mil hectáreas de cultivos, de las cuales la mitad son de espárragos (1.000 hectáreas en Lambayeque y 2.000 hectáreas en Ica) y se pretende seguir incrementando el área de la mencionada hortaliza.

Dato

. Complejo Agroindustrial Beta es la principal empresa exportadora de espárrago de Perú.


Comentarios:
Etiquetas:  esparragos exportaciones