25 abril 2017 | 09:58 am Por: Redacción

Se le conoce como Hong Yang

China quiere popularizar su peculiar kiwi de corazón rojo

China quiere popularizar su peculiar kiwi de corazón rojo

Este peculiar fruto crece en un área específica del país asiático y se recolecta en agosto. Para fin de año ya está totalmente agotado. 

(Agraria.pe) El Hong Yang, o kiwi con corazón rojo es una variedad proveniente de las provincias Shaanxi y Sichuan, en China. Su recolección comienza a finales de agosto y “normalmente todo está agotado para final de año”, comenta Jason Wang, de la empresa Shaanxi Qifeng Fruit Co., Ltd. Esta variedad se caracteriza por tener el corazón rojo y su pulpa amarilla.

El volumen de producción de este kiwi es de 500 toneladas al año, quedándose en el país un 75%, para consumo nacional. El resto, se destina a lugares como Tailandia (15%), Malasia (5%) y Taiwan (5%). Sin embargo, “queremos dar a conocer nuestros kiwis en el resto del mundo y Europa es nuestro próximo objetivo en este 2017”, comenta Wang. 

En cuanto al precio de este producto, “no varía mucho de un año a otro”, aclara Wang. Su precio es de 1 dólar por kilo EXW, por lo que una caja de 2.2kg netos -que es como se suele comercializar-  alcanza los 11 dólares. 

Fuente: freshplaza.es