22 abril 2019 | 10:37 pm Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gerente de la línea Agrícola de la empresa, Franklin Pérez

Chemie busca incrementar a su portafolio más productos biológicos

Chemie busca incrementar a su portafolio más productos biológicos

La empresa actualmente participa con más del 6% de las ventas del rubro en nuestro país.

(Agraria.pe) Chemie es una empresa comercializadora de productos agrícolas, que inició operaciones directas en Perú desde 2010 con la instalación de una planta de formulación, donde fabrica el 95% de los productos que comercializa y exporta a empresas hermanas del grupo.

Franklin Pérez, gerente de la línea agrícola de la empresa dijo que el portafolio de su representada cuenta con productos con tendencia orgánica certificados, bioestimulantes, coadyuvantes de suelos, mejoradores de estructura de suelo, enmiendas orgánicas, entre otros.

La empresa actualmente participa con más del 6% de las ventas del rubro en nuestro país. “Cada año venimos subiendo las ventas, lo que se complementa con el ingreso de nuevos productos a nuestro portafolio. Actualmente se desarrollan productos nuevos de la línea orgánica o verde para capturar más espacio dentro del mercado que está en crecimiento”, sostuvo el vocero.

En ese sentido, dijo que la agroindustria cada vez es más exigente con los productos en cuanto a calidad, residualidad y eficienca. “Nosotros consideramos que es una buena oportunidad para los productos que tienen tendencia orgánica; pese a que todavía no son la mayoría de nuestras ventas, se registran crecimientos importantes”.

Pérez agregó que la empresa también comercializa productos biológicos y una de las estrategias para incrementar su participación en el sector es aumentar su portafolio en el mundo de los biológicos por lo que están buscando proveedores certificados internacionalmente y desarrollando productos propios en su planta.