22 junio 2017 | 09:30 am Por: Redacción

Experiencia culinaria en el mar

BAP Unión ofrece preparaciones a base de quinua en importante festival de Boston

BAP Unión ofrece preparaciones a base de quinua en importante festival de Boston

Chefs de la carrera de Gastronomía de la USIL presentaron un menó de platillos peruanos basados en el “grano de oro de los andes”.

(Agraria.pe)   Gracias a un acuerdo con la Marina de Guerra del Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) forma parte del grupo de marcas peruanas al interior del Buque Escuela BAP Unión, que se encuentra recorriendo desde el 11 de mayo de este año, los principales puertos del mundo, llevando en su interior lo mejor nuestro país.

El sábado 17 de junio, el BAP Unión llegó a la ciudad de Boston, Estados Unidos, en donde participó en el Parade del Sail Boston, tradicional evento bostoniano en el que navíos de diversos países del mundo desfilan junto a las embarcaciones locales.

Posteriormente, como parte de las actividades programadas, se brindó un cóctel a bordo del buque con las autoridades de la ciudad de Boston, representantes del cuerpo diplomático e invitados. 

Asimismo, en este cóctel, docentes chefs de la carrera de Gastronomía de la USIL, en coordinación con los chefs del buque, presentaron un menú de platillos peruanos, teniendo como ingrediente principal a la quinua, considerada “el grano de oro de los andes” por su alto valor nutricional. También, se presentaron postres típicos peruanos como el suspiro a la limeña, la mazamorra morada, el turrón de Doña Pepa y las chocotejas.

Hasta el 22 de junio, los ciudadanos de Boston podrán ser parte de la feria en el Salón Perú del buque, en la que se dará a conocer diversos productos y servicios de nuestro país. 

Fuente: peru.com