02 febrero 2018 | 07:42 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

“Doña María”

Aplicación para celulares permite delivery de frutas y hortalizas a la puerta de los compradores en 13 distritos

Aplicación para celulares permite delivery de frutas y hortalizas a la puerta de los compradores en 13 distritos

La empresa señala que su objetivo es alcanzar la totalidad de distritos de la capital. Ya fue descargada más de 2,400 veces.

(Agraria.pe) Sin duda, las plataformas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) pueden ayudar a dinamizar el mercado de consumo, incluyendo frutas y verduras.

Un ejemplo de esto es la aplicación para celulares “Doña María”, que lleva un año operando en el mercado peruano y se presenta como “el primer supermercado 100% virtual del Perú”.

De hecho, sus mil productos de catálogo se encuentran distribuidos en categorías que incluyen Frutas, Verduras, Abarrotes y Limpieza.

Entre las frutas que se pueden encontrar hoy están el aguaymanto, arándanos, carambola, cerezas, chirimoya, ciruelas, cocona, durazno, frambuesas, fresas, granadillas, kiwis, lúcuma, mandarinas, manzanas (de diversos tipos, incluyendo importadas), maracuyá, melón, membrillo, moras, palta, papaya, entre otros.

En el acápite de hortalizas están la acelga, ají amarillo, ají limo, ajo entero, albahaca, alcachofa, apio, arveja, berenjena, beterraga, brócoli, caigua, camote amarillo, cebolla roja y blanca, champignones, espárragos, y más.

Según la empresa, hasta hace dos meses la aplicación había sido descargada (en los sistemas iOS y Android) más de 2,400 veces y atendido a más de 1,000 clientes, a quienes las compras se les entregaron directamente en sus hogares.

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Agregaron que esperan llegar a la totalidad de los distritos de Lima en el mediano plazo. Actualmente alcanzan a Jesús María, Lince, Surquillo, Magdalena, San Luis, La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja, Santiago de Surco, San Miguel, Chorrillos y Barranco.

Sin duda, es un primer paso en lo que puede ser una tendencia futura que permita canalizar de manera más directa los productos agropecuarios del país.