12 febrero 2019 | 09:18 am Por: Redacción

Empresa trajo desde Argentina material genético de dos variedades: “huaico rojo” y “blanquillo”

AJE Procesos quiere cubrir 700 hectáreas agrícolas con durazno

AJE Procesos quiere cubrir 700 hectáreas agrícolas con durazno

“Pulp” es una de las principales marcas del portafolio y la que más consume pulpa de durazno.

(Agraria.pe) AJE Procesos, subsidiaria de AJE, busca seguir creciendo en durazno, pues el espacio por cubrir es grande. Jorge López-Dóriga, director de Comunicaciones de AJE, comentó que existen unas 700 hectáreas agrícolas que no son utilizadas por falta de semilla y lo que buscan es aprovechar esas áreas. 

Señaló que “Pulp” es una de las principales marcas del portafolio y la que más consume pulpa de durazno, por lo que se hacía era importar el 100% de Argentina y Chile, cuando lo que se quiere es que sea una producción local. 

Y en busca del producto correcto para que pueda competir con el durazno argentino, de igual calidad, suscribieron un convenio con la Universidad Agraria de Mendoza para traer material genético. 

“Hemos traído el huayco rojo y el blanquillo, dos tipos de durazno que vamos a saber aprovechar para esas 700 hectáreas que pertenecen a agricultores, y les daremos el insumo para trabajar y que ellos nos vendan esos productos para poder procesar en nuestra planta en Barranca”, agregó López-Dóriga. 

De toda la producción actual de AJE Procesos, derivada de 4.500 hectáreas de duraznos, a AJE se le vende el 30%, lo restante es para exportación. 

“Hay 35 tipos de durazno en Argentina y vamos a seguir desarrollando, para continuar la expansión con otras variedades distintas y seguir expandiendo el cultivo del durazno en el Perú”, puntualizó.

Fuente: Gestión