26 octubre 2015 | 09:44 am Por: Redacción

Monto ha beneficiado a más de 10 mil familias

AGROIDEAS PROMUEVE S/. 78.5 MILLONES PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE CAFÉ

AGROIDEAS PROMUEVE S/. 78.5 MILLONES PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE CAFÉ

Agroideas cofinancia hasta el 72% de la inversión total en planes de negocios de café, lo que equivale una inyección de S/. 56 millones, mientras que  la contrapartida asumida por los productores, alcanzó el 28%, es decir S/. 22.5 millones.

(Agraria.pe) Con la promoción de S/. 78.5 millones de nuevos soles, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) viene mejorando la producción de café a nivel nacional a través de la ejecución de planes de negocio.

Así lo informó el jefe nacional de la entidad, Julio Salazar Acosta, durante la quinta edición de la Expocafé 2015, quien destacó que dicho monto ha beneficiado a más de 10.000 familias de toda la selva y selva central donde se desarrolla el cultivo.

El funcionario detalló que Agroideas cofinancia hasta el 72% de la inversión total en planes de negocios de café, lo que equivale una inyección de S/. 56 millones, en tanto, la contrapartida asumida por los mismos productores de la cadena productiva en mención alcanzó el 28%, es decir S/. 22.5 millones. 

“Las inversiones cafetaleras no solo benefician a los productores y sus familias, sino también dinamizan la economía local”, apuntó.

Agregó que solo en la selva central, que incluye las regiones de Junín (Satipo y Chanchamayo) y Pasco (Oxapampa), se desarrollan planes de negocios sostenibles de café por un total de S/. 24 millones, de los cuales S/. 17 millones son cofinanciados por Agroideas; mientras que S/. 7 millones son asumidos por los productores  del campo.

Indicó además que las inversiones en planes de negocios de café que promueve Agroideas están liderados por las regiones de Cajamarca (S/. 23.5 millones), Junín (S/. 20.5 millones), Amazonas  (S/. 11.5 millones ), San Martín (S/. 8.3 millones), Cusco (S/. 5 millones), Puno (S/. 3 millones), Pasco (S/. 2.7 millones), Ayacucho (S/. 2.3 millones), Huánuco (S/. 1 millón) y Lambayeque (S/. 700 mil).

En ese sentido, Salazar Acosta señaló que de los S/. 325 millones de inversión en planes de negocios aprobados por Agroideas a nivel nacional, el 25% está destinado al sector cafetalero del país.  “Estamos priorizando el continuo desarrollo de esta importante cadena productiva agroexportadora".

Etiquetas: agroideas