15 marzo 2012 | 08:18 am Por: Redacción

En los próximos años

AGROEXPORTACIONES A LA UNIÓN EUROPEA CRECERÍAN DE MANERA SOSTENIBLE

AGROEXPORTACIONES A LA UNIÓN EUROPEA CRECERÍAN DE MANERA SOSTENIBLE

Según el jefe de la delegación de la Unión Europea en el Perú, el TLC entre los 27 países de Europa y el Perú debería entrar en vigencia entre los meses de julio y setiembre de 2012

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 15 Marzo (Agraria.pe) En el marco del seminario “Cómo Exportar a la Unión Europea: PROMO UE”, Hans Allden, jefe de la delegación de la Unión Europea en el Perú, indicó que las exportaciones y en especial las del sector agrícola crecerían de manera sostenible en los próximos años, tras precisar que el TLC entre los 27 países de Europa y el Perú debería entrar en vigencia entre los meses de julio y setiembre del presente año.

En ese sentido, Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó que la próxima entrada en vigencia del tratado, permitirá a los empresarios peruanos el acceso seguro con importantes socios comerciales, que se caracterizan por su alto poder adquisitivo y elevados niveles de consumo, principalmente en productos de alta gama.

Asimismo, precisó que el PROMO UE sería un instrumento descentralizado para acercar a las pequeñas y medianas empresas al mercado de Europeo, además destacó que servirá como instrumento de difusión de primera fuente sobre oportunidades comerciales a través de los propios funcionarios de negocios destacados en el Perú.

Del mismo modo, informó que el seminario estará presente -este año- en los departamentos de Junín, Ayacucho, Cajamarca y Puno, con el cual se espera capacitar a más de 500 empresas nacionales.

Datos

• Según estadísticas de Promperú, actualmente los envíos totales hacia la Unión Europea alcanzan los US$ 8,304 millones, lo que significa el 18% de participación.

• Entre las estrategias de promoción para el mercado de la Unión Europea, Promperú promoverá - esta semana – la participación de empresas peruanas en ferias como Fruit Logística y BIofach (Alemania), además realizará una misión comercial textil a Dinamarca en este mismo periodo.