07 enero 2019 | 08:48 am Por: Redacción

Permitirá recuperar 455 hectáreas de praderas en beneficio de 910 familias

Agro Rural producirá 500 mil plantones forestales para reforestación en Puno este año

Agro Rural producirá 500 mil plantones forestales para reforestación en Puno este año

El objetivo es mejorar la captación y retención de agua de lluvias, así como contribuir al cuidado de los recursos naturales en las cabeceras de las cuencas.

(Agraria.pe) Alrededor de 300.000 plantones forestales de pino y 200.000 de queñua y colle se producirán durante 2019 en los viveros forestales ubicados en Ayaviri (Melgar), Azángaro y San Juan de Potojani (Puno).

Así lo informó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) durante la firma de un convenio interinstitucional con la Dirección Regional Agraria de Puno, mediante el cual se vuelve a poner en operatividad durante los próximos 5 años el vivero forestal de San Juan de Potojani, en el distrito de Chucuito.

Este vivero tendrá una capacidad de 200.000 plantones al año y junto a la producción de los otros dos viveros, servirá para la recuperación de 455 hectáreas de praderas sobre pastoreadas, en beneficio de 910 familias campesinas.

El objetivo de esta actividad es mejorar la captación y retención de agua de lluvias, así como contribuir al cuidado de los recursos naturales en las cabeceras de la cuencas de Tinajani, Condormilla, Umasuyo y Posoconi en Ayaviri, Yanamayo, San José, Salinas en Azángaro y Vilque y Umayo en Puno.