18 julio 2018 | 10:21 am Por: Redacción

En la Región Lima

Más de 270 jóvenes se gradúan en temas de producción agropecuaria sostenible y emprendimiento

Más de 270 jóvenes se gradúan en temas de producción agropecuaria sostenible y emprendimiento

Los jóvenes participaron en uno de los 11 módulos de formación realizados por Formagro en alianza con 4 institutos de educación superior tecnológico y 2 centros de educación técnico productivos de Lima.

(Agraria.pe) Más de 270 jóvenes en la región Lima se graduaron en temas de producción agropecuaria sostenible y emprendimiento.

Los jóvenes participaron en uno de los 11 módulos de formación realizados por el Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro) en alianza con 4 institutos de educación superior tecnológica y 2 centros de educación técnico productivos de Lima.

Más de la mitad de los graduados son mujeres (158) y, a la fecha, más de 940 jóvenes (entre mujeres y hombres) han culminado los módulos de extensión realizados por Formagro en Lima y Áncash.

Las clausuras se dieron en 4 provincias: Cañete, Yauyos, Huarochirí y Lima Metropolitana. Ayer se graduaron los 42 jóvenes que culminaron el módulo “Producción sostenible de cuyes para la agricultura familiar”, realizado en alianza con el Instituto de Educación Superior Tecnológica (IESTP) Nicanor Mujica Álvarez Calderón de Matucana.

Hoy, 32 productores del distrito de Santa Eulalia (Huarochirí) se graduarán del curso “Marketing y Comercialización de productos agroalimentarios sostenibles”, impartido en alianza con el CETPRO Ideal Luis Monti. 

Mañana, 53 participantes se graduarán del módulo “Marketing y Comercialización de productos agroalimentarios sostenibles”, certificados por el IESTP Lurín; y 31 de julio se graduarán en el distrito de San Damián (Huarochirí) de los cursos “Producción sostenible de cuyes para la agricultura familiar” y “Producción sostenible de manjar y yogurt griego”, en alianza con el CETPRO Víctor Andrés Belaúnde.

La promoción de mayor número se graduará el viernes 20 en el distrito de Pacarán (Cañete). En alianza con el IESTP Pacarán, 89 jóvenes productores se graduarán de 4 módulos: “Producción sostenible de cuyes para la agricultura familiar”, “Producción sostenible de pulpa, néctar y mermelada de frutas”, “Marketing y comercialización de productos agroalimentarios sostenibles”, y “Producción de abonos orgánicos y microorganismos eficaces”.

Finalmente, el lunes 23 de julio, 27 jóvenes de Yauyos se certificarán en “Producción sostenible de cuyes para la agricultura familiar” y en “Producción de abonos orgánicos y microorganismos eficaces”, en alianza con el IESTP Jatum Yauyos.

Estos cursos combinan las sesiones de clase con seminarios especializados, visitas a otras experiencias similares (pasantías) y la asistencia técnica en campo. Todo ello, con el objetivo de mejorar las condiciones y perspectivas y económicas de los jóvenes productores de las regiones periurbanas de la región Lima.  

Estas acciones son promovidas por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) en el marco de la ejecución del proyecto FORMAGRO. El proyecto es dirigido por la organización canadiense SUCO, que se implementa con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego.