20 marzo 2015 | 11:01 am Por: Redacción

Con una inversión de S/. 20 millones

GR DE PUNO ALISTA NUEVO PROYECTO ORIENTADO A LA PRODUCCIÓN DE QUINUA

GR DE PUNO ALISTA NUEVO PROYECTO ORIENTADO A LA PRODUCCIÓN DE QUINUA

Puno es el primer productor de quinua a nivel nacional, con el 70% de la producción, aunque necesita de políticas para su producción. El Minagri estima que este año, Perú ratificará su posición como el primer productor mundial de este alimento

(Agraria.pe) Con una inversión de S/. 20 millones, el Gobierno Regional de Puno ejecuta un nuevo proyecto orientado a la producción, transformación y comercialización de la quinua, así lo señaló el titular de la Dirección Agraria de esta región, José Hernán Mamani.

Puno ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de quinua, con el 70% de la producción. La adecuación del proyecto se realizará este año debido a que su producción necesita ser impulsada a mayor escala.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estima que este año, Perú ratificará su posición como el primer productor mundial de quinua, con el 52% de la producción total, debiendo Puno convertirse en el modelo a seguir para la producción de este alimento en otras regiones del país.

Cabe precisar que mañana 20 de marzo se celebra el Día Regional de la Quinua. Por motivos de esta fecha, importante para los productores de quinua en el aspecto económico, se realizarán diversas actividades que contarán con la participación del Gobierno Regional, la Dirección Regional Agraria, la Municipalidad Distrital de Cabana, la Mesa de Trabajo del producto Quinua, el Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en el Distrito de Cabana – PNUMA REGATTA, entre otras instituciones públicas y privadas.

Fuente: Los Andes Perú

Etiquetas: quinua , puno